Partido de rivalidad entre Juventud-Barrio del Cristo y Aldaia que acabó con reparto de puntos. Los visitantes golpearon primero en el minuto 11 y los de casa empatarían de penalti en el 75. De ahí al final, ambas escuadras buscaron sin acierto deshacer la igualada. Reportaje Fotográfico: Eleuterio Sánchez.
Arrancó el derbi en El Perdiguer con mucha intensidad y acercamientos frecuentes a las dos áreas. Cabe destacar a los 9 minutos un testarazo del local Carlos, en buena posición, que se marchó fuera por poco. Dos minutos después, no perdonó el Aldaia tras un centro desde la derecha al que llegó Fran Pescador en el área chica para cabecear el esférico a las redes. El ritmo alto del juego se aminoró con el paso de los minutos y las apariciones por las áreas pasaron a ser menos frecuentes. El Juventud-Barrio del Cristo trataba de combinar unas veces y otras basarse en el juego directo buscando a Juanjo y Carlos. Los fogonazos ofensivos del Aldaia nacían de las botas de futbolistas como Jabu o Guti. Con la ventaja de un gol para los de Ximo Villegas se llegaba al descanso en una tarde muy fría de fútbol.
En la reanudación, los de Ricardo Venancio buscaron dar un paso al frente para neutralizar la ventaja foránea. Aun así, el primero en crear peligro fue el visitante Jabu, tanto en el lanzamiento de una falta que obligó a intervenir al meta Jorge, como en una acción dinámica en la que el atacante del Aldaia se quedó en posición óptima en el área, pero no acertó en su disparo, que atrapó el portero sin mayores problemas. Por parte de los anfitriones, la tuvo Juanjo para empatar en el minuto 73, pero tras recibir un buen balón desde la derecha, su cabezazo en boca de gol se marchó por arriba. Se lamentaba el delantero del Barrio del Cristo de la ocasión desperdiciada, pero apenas un minuto después vendría la jugada del penalti a favor local, tras una entrada de Víctor sobre Rubén, el árbitro estaba a un metro de la acción y no dudó en dirigirse hacia el punto de penalti. Lo lanzó Llácer para establecer el empate a un gol.
El tanto de la igualada espoleó al Juventud-Barrio del Cristo, que pasó a desplegar sus mejores minutos en el partido. Juanjo no llegó por poco a conectar otro balón en las inmediaciones de la puerta de Castillejo. Luego, en otro ataque local, chutó Llácer desde el borde del área, rechazó el cuero el guardameta y Renan no acertó a marcar. Se venía arriba el Barrio en busca del segundo gol, aunque también Moya la tuvo para el conjunto aldaiero en un remate que se marchó fuera por poco. Otro disparo de los locales, esta vez de Rubén, lo atrapó Castillejo. Y en la otra parte del campo, Jabu colgó una falta peligrosa y Borja remató fuera. Prevaleció el 1-1 en el luminoso de El Perdiguer al término de los 90 minutos.
Reparto de puntos que deja al Juventud-Barrio del Cristo en séptima posición con 19 unidades, y al Aldaia noveno con 16. La próxima jornada, los de Ricardo Venancio visitarán al Ribarroja, mientras que los de Ximo Villegas recibirán al At. Benimar Picanya.