Cuando el partido parecía abocado a las tablas iniciales, llegó en el minuto 89 el solitario gol para los del Barrio del Cristo, obra de Carlos Añón, que dejaba los tres puntos en El Perdiguer. Antes de ello el Atlético Benimar Picanya había perdonado en la segunda parte, como en un remate al larguero. La fortuna sonrió al final a los anfitriones. Reportaje Fotográfico: Eleuterio Sánchez.
A los tres minutos de iniciado el partido, el Juventud-Barrio del Cristo fabricó la primera llegada con cierta nitidez, en un pase en profundidad de Llácer a la izquierda para Rubén, que centró al segundo palo y el testarazo de Juanjo se fue por arriba del marco defendido por Mario. El At. Benimar Picanya dio la réplica cinco minutos después con una dejada de Héctor para Guillem, que disparó por arriba de la puerta. Pero más clara fue la ocasión visitante en el minuto 14, Guillem se fue con habilidad de la defensa, ganó la línea de fondo y cedió el esférico a Lucas, que entrando de segunda línea disparó con potencia y el portero Tatun evitó el gol con una magnífica intervención.
A punto estuvo también de marcar el local Juanjo en el minuto 19, al recibir un balón al espacio, encarar la portería ante la salida de Mario y optar por una vaselina que se le marchó fuera por poco. La primera mitad finalizó con una falta lateral a la derecha botada por el visitante Héctor, anticipándose en el salto Perelló, si bien su remate de cabeza no encontró la dirección adecuada. Y así se llegaba al descanso en una gélida noche en El Perdiguer.
Ricardo Venancio, entrenador local, realizó el primer cambio con el inicio del segundo periodo, dando entrada a Carlos Añón por la derecha del ataque rojillo. Una indecisión atrás de los de casa cerca estuvo de costarles caro, pero no lo pudieron aprovechar Guillem ni Lucas, el primero le cedió la pelota al once visitante y el disparo de éste, con el portero descolocado, se perdió junto al poste izquierdo. El conjunto de Abel López llegaba en la segunda parte al área rival con más asiduidad que su oponente, aunque sus atacantes no hallaban precisión en los disparos ni a la hora de finalizar en los últimos metros.
La ocasión más clara fue para los visitantes, en el minuto 84, en un cabezazo de Asun que terminó en el larguero y el balón botó sobre las inmediaciones de la línea de gol sin querer entrar. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 cinco minutos después, en el 89, en un balón suelto que cazó en el área Carlos Añón y que cruzó para que acabase entrando en las mallas, desatando el entusiasmo en las filas del Juventud-Barrio del Cristo. De ahí al final con el alargue, un intento a la desesperada del Benimar Picanya por evitar la derrota, pero fue en vano y ese 1-0 se convirtió en el guarismo definitivo.
El equipo del Barrio del Cristo ha solventado con la suma de los seis puntos sus dos partidos seguidos en El Perdiguer ante Burjassot y At. Benimar Picanya. Dos victorias que le posicionan con 25 puntos mirando hacia la zona alta. El conjunto picanyero permanecerá con 19 unidades en la zona templada. Para la venidera jornada, los de Ricardo Venancio visitarán L’Eliana, mientras que los de Abel López volverán a jugar a domicilio para medirse al Burjassot.