La UD Juventud Barrio del Cristo recibió al Rayo SAB CF en El Perdiguer en el partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo II de Preferente. Los locales, comandados por Ricardo Venancio, llegaban al encuentro en mitad de la tabla con 25 puntos después de siete victorias y cuatro empates. Por su parte, el Rayo SAB CF, entrenado por Miki Regalado, se encontraba fuera de los puestos de descenso con 14 puntos después de cuatro victorias y dos empates. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.
El partido comenzó con un tanteo entre ambos equipos que buscaban hacer las cosas bien e iban con cautela por el fuerte viento, decisivo en el partido, que había sobre el terreno de juego. El primer gol del partido lo anotó el Rayo SAB CF, Guille aprovechó un rechace tras un córner y mandó la pelota al fondo de la red. Poco tardó la UD Juventud Barrio del Cristo para empatar el partido, la defensa visitante cometió penalti sobre Renan y Rubén se encargó de transformar la pena máxima. Al descanso ambos equipos se fueron empatados a uno.
En la segunda parte ambos equipos salieron a buscar el partido pero fue el Rayo SAB CF quien estuvo más efectivo. Superada la hora de juego Guille volvió a adelantar al equipo aprovechando el balón parado, ampliaron distancias con otra jugada a balón parado, una falta que se envenena con el aire y Callo mandó al fondo de la red aprovechando que el balón se había quedado muerto en el área. La UD Juventud Barrio del Cristo se volcó al ataque, recortó distancias con un gol de Rubén aprovechando un rechace después de una jugada a balón parado, pero no consiguió empatar el encuentro. El partido acabó 2 a 3.
Con esta victoria el Rayo SAB CF se va de vacaciones con tres puntos más en el bolsillo que le separan un poco más de la zona roja de la clasificación, a la vuelta de Navidades visitarán la casa del Atlético Benimar CF. La UD Juventud Barrio del Cristo se va al parón después de cosechar dos derrotas consecutivas que lo alegan del objetivo, en la próxima jornada recibirán al SC Requena.