UD Juventud Barrio del Cristo
»
»
»
»
»
»
»
»
Barberá: “Hemos devuelto el respeto de enfrentarse al Barrio del Cristo”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Víctor Barberá llegó al UD Juventud Barrio del Cristo procedente del Discóbolo.

Barberá: “Hemos devuelto el respeto de enfrentarse al Barrio del Cristo”

Víctor Barberá llegó al UD Juventud Barrio del Cristo procedente del Discóbolo.

El defensor del UD Juventud Barrio del Cristo, Víctor Barberá, nos atiende a Golsmedia Sports para analizar esta temporada que ha terminado de forma tan extraña por el coronavirus. El conjunto de Roberto Venancio ha finalizado en séptima posición con 40 puntos. 

El central de Valencia, del barrio de Benicalap y Torrefiel, formó parte del Juvenil del Quart de Poblet que ascendió a División de Honor, donde luego se enfrentó e incluso ganó a rivales como Isco entonces en el Valencia CF. También ha jugado en el Paiporta y Discóbolo antes de firmar por el UD Juventud Barrio del Cristo este pasado verano. Barberá se muestra orgulloso del trabajo del equipo, pero también transmite su ambición al no conformarse y asegurar que ellos podrían haber peleado por meterse en el play-off. 

P. ¿Cómo comenzaste a jugar al fútbol?

R. Empecé entrenando en el equipo del colegio por diversión ya que me gustaba mucho el fútbol. Pasados unos meses mi entrenador del colegio habló con mis padres para comentarles que ese no era sitio para mí, ya que él decía tenía más nivel que el resto de compañeros y les dijo que me apuntaran a algún equipo del barrio. Mis padres conocían a unos amigos, los cuales su hijo jugaba en el Benicalap, y le comentaron si podía inscribirme para jugar, esto era a mitad de temporada. Finalmente acabé debutando en el Benicalap (prebenjamín), y la verdad que tengo muy buenos recuerdos. En aquella época jugaba de delantero y acabé siendo “pichichi” del equipo, y pasé una media temporada muy a gusto. Los partidos y los entrenamientos los recuerdo muy divertidos, siempre con balón y metiendo goles. Todo lo contrario que ahora (sonríe).

“Me fijo más en ese tipo de jugadores que hacen el trabajo “sucio”, que a vista del espectador no se nota mucho…pero con dar dos pasos y tapar un hueco desbarata un ataque del equipo rival”

P. Creo que jugaste en el Quart Juvenil Nacional, y luego en el Discóbolo antes de llegar al Barrio del Cristo. ¿Cómo ha sido tu trayectoria?

R. Efectivamente. En mi ultimo año de Juvenil jugué en Liga Nacional con el Quart de Poblet y acabamos ascendiendo a División de Honor. Fue un año que nunca olvidaré ya que no se asciende a la máxima categoría juvenil muchas veces, y la verdad que fue un poco inesperado. Acabamos la primera vuelta a mitad de tabla y posteriormente hicimos una segunda vuelta muy buena ganando al Valencia de Isco y al Villarreal en sus respectivos campos. A la temporada siguiente me quedé en el amateur preferente, pero por aquellos años los jóvenes tenían más dificultad para jugar ya que la liga era a mi parecer con muchos más nivel y físico, aun así, acabé jugando bastante partidos.

P. ¿Y de ahí al Discóbolo?

R. Antes de recalar en el Discóbolo pasé por el Paiporta temporada y media intentando subir a preferente pero no fue posible. Ese verano me llamó José Descalzo (CD Utiel) para que fuera al Discóbolo a intentar subir al equipo a preferente y así fue, otro año para no olvidar ya que teníamos muy buen equipo y fuimos primeros casi desde el principio de liga. He pasado siete años muy buenos en el Discóbolo, donde he conocido a gente que ha pasado a ser muy importantes para mi, y eso es con lo que me quedo de estos años allí. Y para finalizar, estuve como ya he dicho en el Benicalap (Prebenjamín), Valencia (Benjamín, Alevín), Don Bosco (Infantil y Cadete) y Burjassot (Juvenil 1 y 2 año).

Víctor Barberá es defensor del UD Juventud Barrio del Criste, del Grupo II de Regional Preferente.

P. ¿Has tenido algún referente?

R. Si te soy sincero, nunca he tenido un referente futbolísticamente hablando. Pero si que me fijo más en un perfil de jugador en concreto, ese tipo de jugadores que hacen el trabajo sucio, que a vista del espectador no se nota mucho y no se lleva tantos halagos como los que hacen jugadas bonitas y meten goles. Ese tipo de jugador que con dar dos pasos y tapar un hueco desbarata un ataque del equipo rival. Como buen ejemplo te podría poner a Casemiro. Pero como referente fuera de lo que es el fútbol, para mi sin lugar a dudas Rafa Nadal. Poco se puede decir de él a estas alturas, pero me quedo con esa mentalidad de que hasta que no termina el partido no lo da por perdido en ningún momento. Es una bestia. Esa mentalidad también intento aplicarla a otros aspectos de la vida.

P. Llegaste el pasado verano al Juventud Barrio del Cristo. ¿Qué balance haces de tu temporada en lo individual?

R. En líneas generales creo que he hecho una buena temporada, aunque un poco peor que el año pasado. He ido de menos a más a mi parecer. Tuve un error o dos al principio de temporada que no son normales en mí, pero aun así el míster me ha seguido dando confianza durante la temporada y yo cada vez he ido jugando mejor corrigiendo esos matices. Siempre soy muy crítico conmigo mismo de puertas para dentro. En el apartado físico también ha sido una buena temporada. Durante la primera vuelta no me he perdido ningún minuto de los 17 partidos y solo por unas pequeñas molestias me perdí un partido de la segunda vuelta, así que es para estar contentos.

“Pienso que nos ha faltado un poco de convicción para poder soñar con estar más arriba”

P. ¿Y en lo colectivo? 

R. Hago un balance muy positivo. El objetivo marcado para esta temporada era conseguir cuanto antes la salvación. El Barrio del Cristo venia de un par de temporadas que sufría hasta el final para conseguir dicho objetivo, y este año lo hemos conseguido holgadamente. El míster ha formado un buen equipo bastante equilibrado para ello y hemos sabido responderle. También pienso que nos ha faltado un poco de convicción para poder soñar con estar más arriba. Hemos hecho un análisis de lo que ha sido la temporada y hemos estado todos de acuerdo en que en los momentos que nos hemos podido pegar a la zona de arriba, nos ha podido un poco la presión de imaginarnos estar en esas zonas altas codeándonos con esos grandes equipos que cuentan con un gran presupuesto.

P. Con un par de victorias más habríais estado en la pelea por el play-off. ¿Qué nota le pondrías a la temporada?

También pienso que ese objetivo marcado desde el principio ha sido el grillete que nos impedía estar más arriba pero aun así hemos conseguido buenos resultados contra los gigantes de la liga consiguiendo bastantes empates y alguna victoria, y debemos estar orgullosos del trabajo realizado. La nota negativa que le pondría sería el número de goles encajados, ya que creo que muchos de ellos eran evitables ya que han sido errores nuestros y creo que es algo a lo que nos ha costado ponerle remedio. A mi parecer hemos devuelto el prestigio y el respeto en lo que enfrentarse al Barrio del Cristo se refiere y es para estar orgullosos. Mi nota final es un sobresaliente para el equipo, una séptima plaza viendo los equipos que hay delante es para estar muy contentos. La matricula se la hubiera puesto si llegamos a estar más arriba.

El UD Juventud Barrio del Cristo ha finalizado en séptima posición en la liga del Grupo II de Regional Preferente.

P. Llegabas nuevo al Juventud esta temporada. ¿Qué compañero te ha sorprendido más por su calidad en el fútbol, o en el vestuario?

R. La verdad que todos me han sorprendido mucho. Nos han acogido muy bien y hemos hecho un grupo muy unido. A todos les pondría un 10 como compañeros. Pero si tengo que poner a alguien que me haya sorprendido por calidad, ese es Dani Llacer, nuestro capitán. Con él en el campo la película es totalmente distinta. Siempre saca ocasiones provechosas para el equipo cuando parece que no puede sacar nada. Él genera jugadas de ataque y siempre cuando el equipo esta atascado baja a subir el balón. Siempre lo había sufrido como rival, pero ahora me toca disfrutarlo como compañero de equipo. Y encima no falla ningún penalti. ¡Espero que después de leer esto me deje tirar alguno!

P. ¿Y algún rival que destacarías esta temporada? Qué te haya sorprendido por su gran nivel…

R. Siendo defensa te puedo poner un top 3 de delanteros ya que son los que más sufro yo: Yassine (Buñol), y mis amigos Dani Plaza (Utiel) y Cristian Contreras (Paiporta). A estos no hace falta que les haga una presentación. Y como sorpresas que me he llevado esta temporada te podría decir Junquero (Utiel), Guillem Baixauli (Benimar) e Imanol (Buñol). Todos ellos me parecen grandes jugadores que nos han puesto en apuros en los encuentros que hemos disputado. Muy buenos.

“A nosotros nos parece una decisión acertada el terminar la liga, ante todo, lo primero es la salud”

P. Vosotros eráis séptimos en la tabla, a nueve puntos del play-off cuando se suspendió todo por el coronavirus. ¿Qué te parece la decisión que se ha tomado de terminar con ese play-off de los tres mejores?

R. A nosotros nos parece una decisión acertada, ante todo, lo primero es la salud. No está el asunto como para poner en peligro ya no solo tu vida, sino la de la gente de tu alrededor. Obviamente a nosotros nos hubiera gustado terminar la liga ya que ahora nos venían muchos equipos de nuestra “misma liga”, y habían un poco más de opciones para conseguir puntos y escalar posiciones, pero también es verdad que en este tramo de final de liga los equipos que están abajo empiezan a ganar partidos que nadie se espera y todo es impredecible. ¡Les deseo mucha suerte a Buñol, Torrente y San Marcelino para el playoff de ascenso!

P. ¿Qué mensaje le envías a la afición del Juventud, al equipo, ahora que finaliza la temporada?

R. Me gustaría mandar un mensaje de ánimo y esperanza dada la situación que vivimos. No son tiempos fáciles y debemos estar todos unidos respetando las precauciones establecidas. Espero que la afición esté orgullosa del trabajo realizado por el equipo ya que hemos puesto todo de nuestra parte para dejar al Barrio los más arriba posible en la clasificación. Por último, me gustaría dar las gracias al míster Ricardo Venancio y todo el cuerpo técnico Fran, Alejandro y Andrea, que han hecho un trabajo fantástico para tenernos siempre apunto para los partidos y que pudiéramos dar el cien por cien en cada partido. Y como no a Mateo (Delegado), Félix (Presidente) y los “cracks” Tito y Manolo que nos hacen todo mucho más fácil para que tengamos todo preparado para el partido. Y como no a todos mis compañeros que son todos un 10 como persona. ¡Amunt Barri!