Algunos de los fichajes más destacados del Grupo IV de Regional Preferente.

Los fichajes del verano en el Grupo IV de Regional Preferente

Algunos de los fichajes más destacados del Grupo IV de Regional Preferente.

Todo prácticamente listo para que, si nada lo impide, dé comienzo la competición en Regional Preferente el próximo mes de octubre. El Grupo IV de Regional Preferente será el único con 15 equipos tras la negativa de la Real Federación Española de Fútbol de permitir el ascenso de la UD Castellonense -mejor líder de Preferente- a Tercera División para cubrir la plaza que deja vacante el CD Alcoyano.

Así pues, los equipos ultiman la confección de sus plantillas de cara a la temporada 2020/2021 y en Golsmedia hemos querido analizar los fichajes más destacados del nuevo grupo Grupo IV de Regional Preferente, donde han sorprendido mucho algunos movimientos.

MANOLO MARTÍN – ALMUSSAFES CF

El Almussafes CF regresa a la Regional Preferente y, para ello, está confeccionando una plantilla competitiva que le permita asegurar cuanto antes la categoría. Uno de los fichajes más importantes para el cuadro de la Ribera Baixa ha sido Manolo Martín. El último en sumarse a las filas del conjunto blavet llega para reforzar su línea ofensiva.

El extremo, procedente del Torrent CF, ha sido una de las piezas clave del ascenso del equipo dirigido por Santi Marín a Tercera División. Esta temporada, el futbolista desplegará sus cualidades en el Almussafes CF.

El Grupo IV de Regional Preferente será el único con 15 equipos, al no ascender la UD Castellonense

JABU – UE L’ALCÚDIA

La UE L’Alcúdia se ha hecho con uno de los grandes killers de la categoría. David Soriano, más conocido como Jabu, vestirá la camiseta del club de la Ribera Alta la próxima temporada. A sus 35 años, el mítico delantero marcó 14 goles la temporada pasada en la UD Aldaia, y ahora recala en el equipo de Richi Gisbert con ganas de seguir disfrutando del fútbol en un ambicioso proyecto.

Jabu jugando en otro equipo de la Comunitat Valenciana

DIEGO SERRADOR – CD ENGUERA

El CD Enguera ha sido uno de los que más se ha movido en los despachos de los 15 equipos que conforman el Grupo IV de Regional Preferente. Los canarios han conseguido hacerse con los servicios de un futbolista de la casa, que en las últimas temporadas ha militado en el CF Dragon Force -equipo de fútbol base relacionado con el FC Porto-. Diego Serrador llega para reforzar la banda derecha de los de la Canal de Navarrés.

CARLOS CALATAYUD – CD L’ALCÚDIA DE CRESPINS

Otro de los equipos que se prepara para su nueva etapa en la categoría reina del fútbol regional es el CD L’Alcúdia de Crespins. Los blanquiazules han confiado en la mayor parte de la plantilla que consiguió el ascenso la pasada temporada y únicamente han incorporado una cara nueva a su equipo.

Los de l’Alcúdia de Crespins han reforzado su línea ofensiva con la llegada del delantero, Carlos Calatayud. El futbolista recala en el equipo procedente de la UD Canals con ganas de disputar minutos en su nueva etapa en el conjunto de La Costera.

ALBERTO FERNÁNDEZ ‘KOEMAN’ (CE ALBERIC PROMESES)

El CE Alberic Promeses, otro de los recién ascendidos a Regional Preferente, es otro de los clubes que ha movido ficha para incorporar a sus filas a grandes futbolistas. Los de La Ribera Alta han apostado por la veteranía y la garra de uno de los grandes ‘killers’ de la categoría: Alberto Fernández ‘Koeman’. El delantero, procedente del CD Buñol, cuenta con una amplia experiencia tanto en la categoría como en Tercera División en equipos como el Recambios Colón o el Catarroja.

Koeman, durante un partido con el CD Buñol.

ERIC VALIENTE – L’OLLERIA CF

Muchas caras nuevas en el nuevo proyecto de l’Olleria CF. El conjunto rojiblanco ha incorporado a varios futbolistas a su plantilla, entre los que destaca el fichaje de Eric Valiente. El extremo, procedente de la UD SIA Benigànim, cuenta con experiencia en Tercera División. Se trata de un mediapunta con mucha calidad que llega para reforzar el ataque.

RAÚL SANJUAN – MURO CF

Raúl Sanjuán regresa a La Llometa tras una temporada en la UD Castellonense. El futbolista, que estuvo en la última temporada del Muro CF en Tercera División, llega con el objetivo de ayudar al equipo a regresar al fútbol nacional tras haberse quedado a las puertas esta temporada.

El interior derecho, natural de Muro d’Alcoi, ha pasado por clubes históricos de la Comunitat como el CD Alcoyano o el recién ascendido a Segunda B, Atzeneta UE.

VICTOR ROMERO – SD SUECA

Recién llegado de la UD Castellonense, Victor Romero aterriza en el nuevo proyecto de la SD Sueca, que está confeccionando una plantilla muy competente de cara a la próxima temporada. El centrocampista, de perfil defensivo, ha sido uno de los hombres clave en la temporada de la UD Castellonense, con el que disputó el play-off de ascenso a Tercera División. El de Carlet cuenta con experiencia en Tercera División en el CD Acero y también en diversos clubes en Preferente como el Atzeneta UE, la UD Alginet o el Paiporta CF.

Victor Romero en un partido.

ANDREU MARTÍNEZ – UD ALGINET

La UD Alginet se ha mostrado muy activa en cuanto a fichajes a lo largo de estos dos últimos meses. Los de Carlos Romeu contarán la próxima temporada con un futbolista que viene de disputar el play-off de ascenso a Tercera División con su ex equipo, el CDA San Marcelino. Andreu Martínez, jugador ofensivo que destaca por desborde y su calidad con el balón en los pies, es uno de los fichajes estrella del cuadro blavet.

ÁLEX RODRÍGUEZ – UD CANALS

De momento, la única nueva incorporación de la UD Canals es el futbolista Álex Rodríguez. Se trata de un centrocampista que destaca por su creatividad y su regate. Álex se ha formado en las categorías inferiores del CD Alcoyano, club en el que militó desde benjamín hasta juvenil.

ANTONIO ORTEGA – UD RAYO IBENSE

Más pólvora para el ataque del la UD Rayo Ibense es lo que aportará su último fichaje, Antonio Ortega. El interior izquierdo, formado en la cantera del CD Alcoyano, regresa al conjunto de Ibi tras pasar por el fútbol andaluz. Antonio es uno de los grandes refuerzos de los de Dani Pina, que lucharán un año más por regresar a Tercera División.

Antonio Ortega, primer fichaje de la UD Rayo Ibense. Imagen: UD Rayo Ibense

CRISTIAN MUÑOZ ‘COCA’ – UD CARCAIXENT

Joven pero con gran talento, así es Cristian Muñoz, más conocido en los terrenos de juego como ‘Coca’. El delantero de los 50 goles como juvenil se une al proyecto que, una temporada más, dirigirá José Castillo en Regional Preferente. . Un delantero muy trabajador sobre el terreno de juego que a partir del próximo curso celebrará los goles con la UD Carcaixent.

EDU CASANOVA – UD CASTELLONENSE

Tras la marcha de Alejandro Salas y Francesc Vidal, Edu Casanova llega para reforzar la línea ofensiva del conjunto dirigido por Luis Escudero. Se trata de uno de los goleadores de la Regional Preferente, que la temporada pasada defendió los colores de la UD Carcaixent. El extremo derecho, de 24 años, cuenta con amplia experiencia en la categoría.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.