Petrer vuelve a sonreír. La UD Petrelense consiguió este fin de semana su primera victoria en la presente temporada, la del retorno a Regional Preferente. El equipo de El Barxell volvió a saborear la miel del triunfo en la máxima categoría regional de la Comunitat Valenciana más de un año y medio después, una vez que su descenso a Primera Regional ya estaba más que confirmado.
No vencían lejos de El Barxell en Preferente desde el 14 de enero de 2018
Tuvo que ser lejos de El Barxell cuando el Petrelense hiciera efectivas sus buenas sensaciones y consiguiera estrenar el casillero de victorias. La víctima, un CD Tháder que también pasa apuros en este arranque de temporada en el grupo IV de Preferente. El cuadro de Petrer superó a los de Rojales por 0-2, anotando un gol en el 54′ y sentenciando en el 89′, con su estallido de euforia correspondiente.
No es para menos. La última victoria del Petrelense en Regional Preferente data del 9 de mayo de 2018, cuando se despidieron de la élite del fútbol regional con endosándole un 2-1 al Monforte, otro de los equipos que descendieron a Primera Regional aquella temporada junto al cuadro de El Barxell. Una temporada pasaron en Primera antes de retornar donde se encuentran, aunque el primer triunfo se ha hecho esperar hasta la jornada 10.
Punto de inflexión para un Petrelense que, pese al triunfo, no abandona el farolillo rojo
Paradójicamente, la primera victoria del equipo dirigido por Jona Hernández ha sido fuera de casa. El dato es arrollador: el último triunfo lejos de El Barxell en Preferente data del 13 de enero de 2018, cuando vencieron en casa del Pinoso CF por 1-2. Un año y diez meses después, el Petrelense suma los tres puntos fuera de El Barxell. Récords que se rompen y dinámicas que pueden transformarse en un crecimiento que, esperan, les deje fuera de la zona de descenso.