ENTREVISTA | Badiola: "Con Jona nos sentimos respaldados y creemos en su mensaje"

La UD Petrelense CF ganó este pasado fin de semana su segundo partido de la temporada. Lo hizo en casa por 3-0 frente al SFFCV Benidorm. Uno de los destacados fue Fran Badiola, jugador muy utilizado por los diferentes técnicos que han pasado por la entidad este año.

Francisco Badiola Latorre ( Elda, 01/02/1991) se formó en las categorías inferiores del Alicante CF, club en el que debutó en 3a División con el equipo filial. También en esa categoría participó en el Muro de Alcoy. Después, ya en Preferente, jugó en el Elda Industrial, equipo con el que logró ascender a la categoría y que ahora recibe el nombre de Elitei Project CF después de la fusión con el Idella CF.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para conocer cómo ha vivido el equipo estos meses de competición, qué debe hacer para salir del descenso, y que espera del partido contra el Callosa Deportiva.

P: ¿Que se siente después de ganar tras muchos partidos sin hacerlo?

R: No ganar siempre provoca tristeza, es duro ver cómo semana tras semana las cosas no salen en el partido y terminas perdiendo, a veces dudas y piensas que no sabes lo que haces mal, eso genera mucha frustración.

“Fuimos SUPERIORES en los detalles que muchas veces llamamos suerte”

P: Para los que no vieron el partido contra el SSFCV Benidorm, ¿Habla el resultado por el desarrollo del partido? ¿Fuisteis tan superiores como señala el marcador?

R: Creo que en muchas fases de los últimos partidos nos hemos sentido superiores, en este partido también, sí pienso que cambió que fuimos superiores en los detalles que muchas veces llamamos suerte. Entró ese gol que anteriormente se fallaba.

P: ¿Sentís una doble alegría por haber mantenido la portería a cero además de lograr los 3 puntos?

R: Cuando no ganas todo lo que quieres y cortas una mala racha, la alegría es inmensa además de que te ayuda a creer y entrenar con otra sensación.

“El club hizo un buen trabajo buscando a alguien que se adaptara al equipo”

P: ¿Cómo han sido todas estas semanas atrás en las que al equipo le ha costado ganar? ¿Qué os decía el cuerpo técnico?

R: Hemos sufrido muchos cambios en el cuerpo técnico desde el inicio de temporada. En octubre tuvimos hasta cuatro entrenadores distintos, el club hizo un buen trabajo buscando a alguien que se adaptara al equipo, y ahora mismo con Jona nos sentimos respaldados y creemos en su mensaje.

P: ¿Crees que el nivel de los rivales a los que os habéis enfrentado ha sido muy bueno o que el vuestro simplemente no ha llegado al mínimo exigido?

R: Estamos convencidos que el nivel del Petrelense ha estado por debajo de lo exigible.

P: Estáis un pasito más cerca de salir de los puestos de descenso, ¿qué cosas debéis mejorar para poder hacer realidad ese deseo?

R: Creer en el mensaje, saber que cada día se mejora si trabajas lo suficiente y siempre competir el máximo tiempo posible cada partido.

Badiola ha sido titular en las dos victorias del equipo.

P: ¿Cuáles eran tus objetivos personales y colectivos para este curso? ¿Han ido variando con el paso de las semanas?

R: Personalmente disfruto del fútbol, me gusta entrenar, me gusta competir. Mi objetivo es ayudar al club a asentarse de nuevo en preferente. Sigo pensando igual.

P: La semana que viene os medís a un rival duro como el Callosa Deportiva, ¿Cómo crees que se le puede hacer daño a un equipo que todavía no ha perdido en su casa?

R: Conocemos al Callosa, conocemos El Palmeral, sabemos que se han hecho duros en su campo pero también sabemos que son un buen equipo. Competiremos más por lo segundo que por lo primero.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.