Paterna tuvo que ser sustituido por un traumatismo contra el Villajoyosa CF.

ENTREVISTA | Paterna: "Estuve dos días cenando sopa al no poder masticar bien"

Paterna tuvo que ser sustituido por un traumatismo contra el Villajoyosa CF.

La UD Petrelense CF se encuentra último clasificado desde hace algún tiempo. El conjunto rojiblanco no ha logrado enrolarse en la senda de la victoria durante más de dos semanas consecutivas, pero la última victoria frente al Villajoyosa CF en casa les ha permitido soñar. Protagonista en aquel encuentro fue el portero Pablo Paterna, quien tuvo que ser sustituido después de un fuerte traumatismo.

Pablo Paterna Cerdà (Elda, 16/04/88) ha vivido sus temporadas más recientes como portero en equipos de la zona. UD Petrelense, CD Eldense e Idella CF han sido sus últimos equipos. Ha alternando Regional Preferente con Tercera División y 1ª Regional.

Desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con el guardameta para saber cómo se encuentra del golpe que sufrió en la última jornada y si ve al equipo preparado o no para levantar la difícil situación que vive desde comienzos de curso.

P: ¿Cómo estás del golpe que sufriste? ¿Todo quedó en un susto no?

R: Ahora muy bien gracias. Sí la verdad que quedó en un susto, pero estuve dos días comiendo y cenando sopa al no poder masticar bien (risas).

P: ¿Qué te dijeron tus compañeros? ¿Te aconsejaron que fueras sustituido?

R: Sí, sobre todo cuando me vieron mareado. Yo también me asusté cuando tiré a levantarme y vi que me mareaba. Pensaba que no iba a ser para tanto, pero finalmente no pude continuar.

El guardameta tuvo que ser atendido después de sufrir un mareo provocado por un golpe.

P: Durante la temporada has alternado la titularidad con la suplencia, ¿Te parece bien que ambos porteros tengáis la oportunidad de demostrar vuestro nivel? ¿Es beneficioso eso para el equipo?

R: Sí, por supuesto. Es bueno, sobre todo para el equipo. Yo la competencia la veo siempre positiva. Nos hace mejor a ambos. Es verdad que los 5 o 6 primeros partidos no tuve la suerte de jugar,  pero igualmente estuve a muerte con el equipo. Yo creo que es beneficioso tener a los dos porteros enchufados. Nunca se sabe lo que puede pasar. Por ejemplo, mira lo que me ocurrió en el último partido… tuvo que salir mi compañero y lo hizo genial.

“esta primera vuelta ha sido un quiero y no puedo”

P: ¿Cómo describirías esta primera mitad de la temporada de la UD Petrelense CF?

R: Esta primera vuelta ha sido un quiero y no puedo. En cuanto encajábamos nos veníamos abajo y no levantábamos el partido.

P: ¿Cómo se encaja dentro del vestuario la destitución de un técnico?

R: Nunca se encaja bien una destitución. Solamente queda pensar que el que venga lo haga con las mismas ganas e ilusión de intentar sacar esto adelante, que estoy seguro de que lo vamos a lograr.

Paterna comenzó la temporada siendo suplente y ahora es el portero titular del equipo.

P: ¿Qué crees que le falta al equipo para terminar de despegar en este curso?

R: Creo que nos falta ese punto de buena suerte que no hemos tenido. Llegamos bien pero no metemos. Sin embargo ahora parece que nos está cambiando la suerte para bien y en esta vuelta vamos a despegar seguro.

“cuando entrenas y juegas feliz todo te sale mejor”

P: Vimos al equipo en una cena celebrando las vacaciones de Navidad, ¿sientes que son importantes esas quedadas fuera del entorno habitual?

R: Sí, claro. Para mí son importantes y necesarias para que un equipo coja esa confianza, también fuera del campo. Las risas están aseguradas, y cuando entrenas y juegas feliz todo te sale mejor.

P: La salvación está más cerca que nunca, a tres puntos en estos momentos. ¿os habéis propuesto conseguir un número de victorias de aquí a final de temporada?

R: Lamentablemente no estamos puntuando todo lo que nos hubiera gustado, pero los que tenemos arriba tampoco están sacando los puntos que necesitan. No nos hemos propuesto un número de victorias, nos hemos propuesto conseguir los puntos que haga falta para la salvación.

“ellos tienen grandísimos jugadores como poveda”

P: Esta semana os enfrentáis al CD Almoradí, un equipo que arrastra una mala dinámica. ¿Tenéis eso en cuenta cuando preparáis el partido?

R: Lo cierto es que no se tiene en cuenta, pero si sabemos la mala dinámica que están arrastrando intentaremos que los puntos se queden en Petrer. Ellos tienen grandísimos jugadores como Poveda, con el que tuve el placer de coincidir en el CD Eldense.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.