Néstor defendiendo la camiseta rojiblanca de la UD Petrelense CF.

ENTREVISTA | Néstor: "Mis compañeros bromearon con que no sé celebrar un gol"

Néstor defendiendo la camiseta rojiblanca de la UD Petrelense CF.

La UD Petrelense CF avanza a paso agigantados hacia la salvación. Los de Petrer vencieron antes del parón al Villajoyosa CF, y en el último encuentro frente al CD Almoradí consiguieron un valioso empate en el último minuto, obra de Néstor.

Desde Golsmedia Sports hemos hablado con el goleador para que nos cuente cómo vio el partido y por dónde pasan las opciones del equipo para mantenerse un año más en Regional Preferente Grupo IV.

Néstor Fernández Motilla (01/10/1997, Elda) llegó al equipo procedente del Elda Industrial, y la temporada pasada anotó un gol. En los últimos años también ha pasado por equipos como el Algueña CF.

P: ¿Cómo fue el partido contra el CD Almoradí? ¿Crees que hubiera sido injusto terminar perdiéndolo?

R: Fue un partido que se nos puso en contra muy temprano. Ellos estaban cómodos con la defensa cerrada y desplazando balones en largo, pero nosotros sabíamos que si teníamos la pelota les podríamos ocasionar peligro, y creo que lo hicimos. La derrota, en mi opinión, hubiese sido muy injusta tras lo visto al final de los 90 minutos, donde creo que fuimos mejores.

P: Encajasteis un gol pronto, ¿le costó al equipo entrar en el partido después de estar varias semanas sin competir?

R: Creo que no. Sabíamos como hacerle daño al CD Almoradí y tras el gol encajado vi al equipo con mucha confianza en poder voltear el marcador, algo que nos ha estado costando a lo largo de toda la temporada. Nosotros planteamos el partido durante toda la semana y ya sabíamos lo que teníamos que hacer.

“tenemos una plantilla en la que todos los jugadores son importantes”

P: Vimos algún que otro cambio en el once respecto a la última victoria contra el Villajoyosa CF, ¿Os sorprendió la alineación del míster teniendo en cuenta que el equipo venía de ganar?

R: No nos sorprendió, tenemos una plantilla en la que todos los jugadores son importantes y sabemos que salga quien salga va a dar el 100% y va a competir, luego es el míster quien decide quien debe jugar.

P: ¿Qué sentiste cuando anotaste el gol del empate? ¿Qué te dijeron tus compañeros?

R: Muy feliz de poder ayudar al equipo a conseguir ese punto después de un partido tan trabajado, y mis compañeros me felicitaron y bromearon con que no sé celebrar un gol (risas).

“en el campo se ha visto que podemos plantar cara a cualquier equipo”

P: Habéis logrado sacar 4 puntos de 6 en las dos últimas jornadas ante dos rivales que la temporada pasada quedaron arriba, ¿Imaginabais un cambio de dinámica precisamente contra rivales tan fuertes?

R: Fijándonos en la clasificación parece que haya un diferencia enorme entre los equipos de arriba y nosotros, pero en el campo se ha visto que podemos plantar cara a cualquier equipo e incluso ser superiores en el juego como creo que fuimos ante la Villajoyosa CF. No tenemos que fijarnos en eso porque podemos ganar a cualquiera.

Néstor llevó el número ‘3’ contra el Villajoyosa CF y el ‘6’ en el último partido contra el CD Almoradí.

P: La semana que viene os enfrentáis a uno de los equipos que no consiguió venceros en la ida, ¿motiva tener ese dato detrás?

R: Es un dato positivo, tenemos que utilizarlo para empezar con confianza e intentar sacar los 3 puntos. Esta semana plantearemos el partido en lo entrenamientos e iremos el sábado a por todas a la Universidad.

P: Solo habéis ganado un partido como visitantes esta temporada, ¿es esa una de vuestras asignaturas pendientes?

R: Es algo que tenemos que mejorar aunque en esta categoría hay campos muy difíciles. Tenemos que intentar sacar todos los puntos posibles fuera de casa y hacernos mucho más fuertes en nuestro campo.

“cuando salimos al campo la clasificación no importa”

P: Tocáis la salvación con la yema de los dedos, ¿resulta inevitable echar un ojo a la clasificación u os centráis únicamente en ganar cada partido sin mirar lo que hacen los demás equipos?

R: Es muy difícil no mirar la clasificación tras cada jornada, seguimos con muchas posibilidades de salir del hoyo y cada partido cuenta. Pero cuando salimos al campo la clasificación no importa, es un equipo contra otro y creemos que podemos ganar a cualquier equipo de la categoría.

P: Por último, ¿Has notado mayor afluencia de gente en “El Barxell” en estas últimas jornadas? ¿Crees que la gente confía en la salvación del equipo?

R: Creo que la afición tras los últimos buenos resultados ha respondido bien y ha venido al campo a apoyarnos, y los necesitamos más que nunca para sacar esto adelante.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.