»
»
»
»
»
»
»
»
El Portuarios brindó a su afición la primera victoria local en Preferente

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.

El Portuarios brindó a su afición la primera victoria local en Preferente

Tardó en llegar, pero los aficionados del Campo Fort Llopis pudieron celebrar la primera victoria como local de su equipo en Preferente. Hablamos con uno de los técnicos de este combinado que pese a debutar en la categoría tiene las ideas muy claras.

 
Catorce jornadas y siete partidos disputados en su campo han tenido que pasar para que la UD Portuarios disfrutase de la primera victoria como local de su historia en Preferente, y es que el recién ascendido y debutante únicamente registraba un triunfo hasta la fecha, y lo consiguió en jornada 9 en su desplazamiento a Catarroja (1-3), una victoria que llegó justo después de confirmarse la incorporación del nuevo cuerpo técnico, aunque, desde entonces, no habían conseguido darse una nueva alegría.
 
Sin embargo, esa mala racha llegó a su fin y el equipo entrenado por Salva Moratal y Ramón Rivero se muestra optimista y con un sistema de juego muy claro de cara a las próximas jornadas en busca de seguir acercándose al objetivo: la permanencia. Hemos hablado con Salva Moratal, quien considera que la victoria conseguida contra el Contestano por la mínima y en el último suspiro (1-0) “tiene un valor enorme por ser la primera en la historia del Portuarios en Preferente”, afirmando además que “se vivió con mucha tensión, porque llegó en los minutos finales y los jugadores estaban muy tensos y algo nerviosos por la situación, ya que el estar en la zona baja se traslada a los jugadores en forma de nervios y precipitación, además, de no ganar se hubiese abierto un hueco importante respecto a los demás rivales”.
 
Tras esta primera victoria, Moratal ha señalado que “ahora vienen dos partidos importantísimos contra el Pego y el Chella, ambos a domicilio, y vamos a intentar puntuar en los dos desplazamientos siendo fieles a nuestra identidad, la de intentar tener la posesión del balón durante más tiempo que el rival con jugadores de perfil ofensivo, sabemos que va a ser complicado pero nuestra necesidad es la clave para afrontar los dos partidos y sacar algo positivo”.
 
También le hemos preguntado por la evolución del equipo desde su llegada junto con Ramón Rivero, considerando que “hasta que no se cumpla el objetivo de la permanencia no podemos hablar de mejoría respecto a la anterior etapa, lo que sí que se está intentando es por el perfil de jugadores que conforman el equipo es transmitirles que las posibilidades de salvar la categoría son mayores si basamos nuestro juego en tener el balón durante más tiempo que el contrario, mantener al rival lo más alejado posible de nuestra portería, intentar hacer los mínimos fallos posibles en la zona defensiva y aprovechar el balón parado”, recalcando además que “básicamente, cuando alguien vea jugar al Portuarios estaríamos satisfechos si se cumplen las anteriores premisas que son nuestra identidad y sin duda el camino a la salvación”.
 
Desde el club de La Safor no se descartan más incorporaciones: “nosotros estamos satisfechos con la plantilla, aunque somos conscientes de que una lesión en la zona ofensiva supondría una complicación importante. Por lo tanto, sí que estamos tanteando esa posibilidad pero sin la necesidad imperiosa de hacerlo inmediatamente”. Por último, el técnico ha querido aprovechar para “agradecer a la afición del Grao de Gandía el apoyo que nos da tanto en el Fort Llopis como en los desplazamientos, y decirles que cada uno de los miembros de la plantilla y cuerpo técnico vamos a dar todo lo que tenemos para lograr el objetivo. Además también me gustaría agradecer a la directiva el esfuerzo diario y la dedicación que tienen con el equipo”.
 
De este modo, la UD Portuarios ha conseguido romper el hielo como local para afrontar con mucha fuerza sus dos desplazamientos con los que terminará el año mientras finalizan las obras para cubrir la grada ‘Domingo Ibiza’, hecho que está previsto que termine durante la semana de Reyes, por lo que en el próximo partido que disputen como local, ya en enero y correspondiente al último de la primera vuelta en el cual recibirán al CF UE Gandia en un atractivo derbi, se espera que ya esté completamente finalizada junto con la otra reforma ya realizada, la correspondiente a la instalación de luz, hecho que cabe señalar que no repercutirá en un posible cambio de horario para la disputa de los partidos del primer equipo, el cual se mantendrá como horario habitual para los domingos a las 12:00 horas.