En la matinal de domingo, duelo vital por eludir el descenso el que se disputaba en el Grao de Gandia, en el campo Fort Llopis. El conjunto local llegaba al encuentro como el primer equipo fuera de los puestos de descenso, aunque a tan solo una unidad de caer a los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. En una situación más cómoda llegaba L’Alcúdia, decimosegundos con 25 puntos y 5 por encima de los puestos de descenso. Sin embargo, el conjunto local ha realizado un encuentro muy serio que le ha servido para sumar tres puntos importantes ante un rival directo, el cual seguirá peleando jornada a jornada por huir de la quema.
Arrancaba el encuentro y desde los primeros compases del encuentro ya se veía a un conjunto local muy serio, muy bien posicionado en el campo y con las ideas muy claras. En cambio, L’Alcúdia no encontraba su lugar en el campo, no han realizado una gran primera mitad y prácticamente no han chutado ni a portería. Esa concentración del conjunto de Salvador Moratal iba a traducirse en varias ocasiones que, sin embargo, no iban a lograr materializar. Finalmente, la superioridad local iba a tener sus frutos, pues una buena jugada por banda en el minuto 21 iba a finalizar con un pase de la muerte que Carles iba a remachar a placer para anotar el 1-0 y adelantar a su equipo. El marcador no se movería y se llegaría al descanso con esa mínima ventaja para los de la Safor.
Tras el paso por los vestuarios, L’Alcúdia iba a mejorar la imagen ofrecida en la primera mitad. Además, se iban a ver favorecidos por la expulsión de un jugador local, cuando Juancar Ferrando era expulsado en el minuto 62 por doble amonestación. Tras eso, los de la Ribera Alta lograban igualar el encuentro, en un disparo de Aranda que, tras rebotar en un jugador local, se adentraba en la portería defendida por Sergio, dejando el encuentro empatado en el minuto 67. Con empate en el marcador y un jugador más, los visitantes se iban a lanzar a por el encuentro, pero se iban a encontrar con dos chispazos de los locales con los que se iban a llevar el encuentro. Tras un desajuste en el minuto 71, Ximo se plantaba en un mano a mano frente a Juan, driblándolo y llevándose el balón con algo de fortuna para rematar a puerta vacía y adelantar de nuevo a su equipo. A los 5 minutos del 2-1, un nuevo error de un defensa visitante al tratar de ceder el balón a su portero lo iba a aprovechar de nuevo Ximo para driblar nuevamente a Juan y anotar el 3-1. De ahí al final del encuentro, con 3-1 en contra y un jugador más, el partido fue un asedio por parte de L’Alcúdia, que se toparon con una gran actuación del guardameta local Sergio. El marcador ya no se movió pese a las intentonas visitantes y los tres puntos se quedaron en el Fort Llopis.
Tras esta importante victoria, la UD Portuarios-Disarp suma 24 puntos y deja los puestos de descenso a cuatro puntos, tras haber perdidos sus respectivos encuentros el Contestano y el CD Monte-Sión. Los de Salvador Moratal visitarán la próxima jornada a la UD Benigànim. Por su parte, la UE L’Alcúdia se queda con los 25 puntos con los que arrancó la jornada, y seguirá manteniendo los cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Los de Jesús Vendrell recibirán en la próxima jornada en Els Arcs a la UD Carcaixent.