Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Equipación CD Castellón 2024-2025

El Puzol sigue ganando crédito

La regularidad mostrada por el equipo de David Sanz (en la foto) está teniendo su premio, puesto que pese a lo exigente que se mantiene la lucha por la promoción, se encuentran en segunda posición. Hacemos balance junto con el técnico.

 
El Puzol únicamente ha cedido una derrota en los últimos 15 partidos disputados, sumando un total de diez victorias y cuatro empates, unos números que les está permitiendo mantenerse en la zona de privilegio. Hemos hablado con el técnico, David Sanz, que sobre la temporada nos ha comentado que “en un grupo tan competitivo y donde los equipos manejan grandes presupuestos para el fútbol regional, el Puzol está demostrando que el presupuesto no lo es todo. Para nosotros, a falta de 9 jornadas, el hecho de ocupar posiciones de play-off es algo que estamos disfrutando semana a semana”. 
 
El de Rocafort, tal y como ya hizo a principios de octubre, ha hecho balance de la campaña, afirmando que “durante la primera vuelta no fuimos muy regulares y quizás no pensamos en ello, pero ahora llevamos ya 15 jornadas muy regulares y eso nos ha facilitado el ocupar ahora el segundo puesto. La verdad es que el equipo está sacando los partidos con trabajo e intensidad hasta el último minuto, eso se ve en el trabajo ya que muchos de nuestros goles se han producido en los últimos instantes del partido, así que nada, en mi opinión la temporada hasta la fecha está siendo extraordinaria, pero la queremos hacer increíble”.
 
Para David Sanz, la clave de esta exitosa campaña es: “aunque sean tópicos, la unión que hay entre los jugadores, puesto que es muy grande, además, también influye que un alto porcentaje de los jugadores lleva varios años en Puzol desde mi llegada hace 3 años, puesto que aunque en el primer año no estuve se comenzó a formar parte del proyecto. Hemos conseguido confeccionar un equipo que trabaja bien y ellos poco a poco han creído y están creyendo que puede ser posible, les motiva mucho y esto lo vemos semana a semana, que no estamos en las quinielas de casi ningún equipo para jugar la promoción y eso les motiva para conseguirlo. Nos queda poco y veremos si lo podemos alcanzar porque el calendario no va a ser fácil”.
 
Además, el técnico ha querido aprovechar la ocasión para destacar al respecto que “jugadores que venían de otros equipos se han incorporado perfectamente y han dado un salto de calidad esta temporada pasando ahora a ser importantes en nuestro equipo y en la categoría. El no incorporar a ningún jugador, a pesar de las bajas que hemos tenido, también ha ayudado a recolocar jugadores y que éstos den un paso hacia adelante en su esfuerzo”, apuntillando definitivamente que “este equipo tiene un gran presente y un futuro muy bueno ya que la media de edad es muy baja y tenemos si no pasa nada en el fútbol regional una buena base para años venideros”.
 
Por último, de cara a lo que resta de temporada, Sanz nos ha comentado que “el margen de error es mínimo y el calendario no va a ser nada fácil, si bien no jugamos contra equipos de la parte de arriba salvo el Almazora y el Vall de Uxó, tenemos unos rivales que con las victorias del Puig también han puesto la parte del descenso muy atractiva y lamentablemente tenemos que enfrentarnos a equipos que se van a jugar el descenso si no pasa nada raro, cosa que no nos favorece nada. Tendremos que estar con el nivel muy alto de concertación para poder conseguir clasificarse para la promoción, aunque personalmente con la igualdad que hay por la parte de arriba, estoy seguro de que estaremos peleando todos por esos puestos hasta la última jornada”.
 
Categorías UD Puçol