»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Tébar: “La unión del equipo se plasma dentro del campo”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Tébar: “La unión del equipo se plasma dentro del campo”

Esta semana estamos con Daniel Tébar (en la foto con su anterior equipo), un jugador clásico del fútbol valenciano en Tercera y Preferente, dos categorías que se conoce a la perfección. Actualmente nuestro protagonista forma parte del Puzol, el líder del Grupo I. Jorge Sastriques

 
Daniel Tébar Nieto, nació el 18 de julio de 1984 en Valencia. Se formó en la escuela del Torre Levante, pasando una temporada por el Bonrepós, los tres años de juvenil los jugó en el Don Bosco. Su primer año de amateur lo disputó en el Ribarroja en Preferente, al año siguiente firmó en el Burjasot en Tercera División y al siguiente también en Tercera con el Puzol. 
 
La temporada siguiente se comprometió con el Villareal C en Preferente, luego volvió al Puzol en Tercera, ese mismo año se fue al Ribarroja a jugar la promoción, ascendió y renovó la temporada siguiente. Tras esto retornó al Torre Levante por una temporada, al siguiente año formó parte del Juventud-Barrio del Cristo en Tercera, volvió al Torre Levante y Ribarroja en Tercera. Desde la temporada pasada juega en el Puzol. 
 
En sus ratos libres Daniel Tébar suele escuchar música o asistir al cine. 
 
¿Cómo empezaste en esto del fútbol?
Mis primeros pasos en esto del fútbol fueron en categoría alevín, en la escuela de mi barrio, actualmente no existe y se llamaba Club Social. Sólo jugué un año allí ya que el equipo desapareció y tuve que emigrar al barrio de al lado para jugar en el Torre Levante.
 
Comenzaste tu andadura como amateur en el Ribarroja en Preferente, ¿Cómo fueron tus primeras sensaciones? 
Era mi primer año como amateur, dejas atrás el periodo de formación y todo es distinto, entras en un vestuario nuevo con gente mucho más mayor que tú y todo eso lleva un proceso de adaptación. Para mí fue un año especial, era el más pequeño del equipo y todos me arroparon desde el principio, se hizo muy buen equipo para intentar jugar la promoción de ascenso a Tercera. Finalmente no se pudo lograr el objetivo por muy poquito pero siempre recordaré aquel año.
 
Un año más tarde debutabas en Tercera con el Burjassot, ¿Cómo fueron tus inicios en Tercera?
Mi fichaje por el Burjassot fue algo inesperado, yo me había comprometido con el Foyos, que por aquel entonces militaba en el Grupo II de Preferente, pero al recibir la oferta de un equipo de superior categoría fiché allí.
 
¿Te costó adaptarte a la categoría?
Me costó adaptarme al principio pero poco a poco te vas cogiendo a la categoría y disfrutando de más minutos.
 
¿Qué recuerdas de tu paso por el equipo de Los Silos?
Ellos me brindaron la oportunidad de debutar en categoría nacional, para mí fue un placer vestir los colores del decano de nuestra Comunidad, allí hice muchas amistades y aprendí muchísimo de jugadores veteranos. Recuerdo que la Tercera era mucho más competitiva que ahora, había mayores presupuestos y los equipos eran mejores.
 
De Burjassot a Puzol, ¿A qué se debió este cambio?
Tuve que cambiar de aires porque no me renovaron en Burjassot, me llamaron de Puzol y no dude en firmar allí, quería seguir jugando en Tercera.
 
¿Cómo valoras tu primera experiencia en el conjunto rojiblanco?
Fue un año muy positivo para mí, desde el principio tuve minutos, jugué  muchísimo  y me encontré muy a gusto durante toda la temporada, había un grupo humano fantástico y el objetivo de la permanencia se logró sobradamente. Tengo muy buenas amistades de este año. 
 
Luego pasaste a formar parte de una de las canteras más prolíficas de nuestro fútbol, la del Villarreal, ¿cómo te encontraste en la entidad amarilla?
Por fin fichaba en un filial, tenía muchas ganas de empezar y mucha ilusión por jugar allí pero el fútbol me daba la espalda por primera vez, ese año tuvieron que operarme de una hernia discal y me pasé en blanco cinco meses por la lesión. Empecé jugando pero recuerdo que duré las siete primeras jornadas, luego no volvería a jugar hasta mediados de marzo.
 
¿Qué destacas de tu paso por el Villarreal C, tanto a nivel individual como grupal?
Allí te sientes jugador, me encantaba entrenar por la mañana y competir con esos jugadores que tenías al lado que eran una maravilla, por desgracia tuve que vivir la cara amarga del fútbol y no pude disfrutar tanto de esa experiencia.
 
¿Cuéntame cómo fue esa promoción de ascenso a Tercera con el Villarreal?
Fue un poco extraña para todos, era mi primera promoción de ascenso, teníamos un equipo muy joven y aunque habíamos conseguido el primer objetivo se nos cruzó en el camino un equipazo como el Torrellano y nos eliminó a las primeras de cambio. Nadie esperaba este resultado y finalmente el equipo subió por otros medios.
 
¿Con qué futbolistas que luego han triunfado en el fútbol profesional tuviste el placer de coincidir?
Del Villareal C no muchos han vivido de esto al máximo nivel pero si he tenido compañeros jugando en 2B, sin embargo tuve el placer de entrenar y jugar algún partido amistoso con el B y allí coincidí con Bruno Soriano, Jonathan Pereira, David Fuster, Juan Carlos…
 
¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a abandonar el Villarreal C para marcharte de nuevo al Puzol?
Del Villareal marché al Puzol pero ese año lo acabé en Ribarroja para jugar la promoción y ascender. El motivo de salir del Villareal fue que no me renovaron para el siguiente año.
 
¿Qué me puedes comentar de aquella fase de ascenso con el Ribarroja?
Sin duda este ha sido mi mejor momento hasta la fecha, recuerdo perfectamente todos los partidos que jugué con el Ribarroja desde mi llegada en el mes de abril. Fue algo increíble, nos metimos como terceros haciendo una segunda vuelta espectacular y cuando nadie daba un duro por nosotros ahí estábamos. La primera eliminatoria la jugamos contra el Saguntino, ellos fueron los campeones del Grupo I y claros favoritos para pasar, el resultado de ida fue 2-1 para nosotros en casa, yo hice el primer gol y en la vuelta el empate a uno nos sirvió para pasar la eliminatoria, también hice el gol ese día (entre risas). Nos tocó el Horadada, que también fue campeón en el grupo de Alicante, y después de dos partidos con empate a cero, logramos ascender ganando en la tanda de penaltis, Jordi nuestro portero estuvo increíble parando dos penaltis.
 
¿Cómo fue la temporada siguiente en Tercera con el equipo rojillo?
Después de diecinueve años Ribarroja volvía a ser equipo de Tercera y allí había mucha ilusión, logramos el objetivo de la permanencia y yo jugué durante toda la temporada. Futbolísticamente hablando mi mejor año.
 
Tu siguiente equipo fue el Torre Levante en Preferente ¿Qué factores crees que tuvieron la causa de que el equipo no se clasificara para el play-off de ascenso?
Se había configurado una plantilla lo suficientemente competitiva para promocionar, sin embargo nosotros no estuvimos a la altura en los partidos claves de la temporada. Perdimos los encuentros contra los equipos de arriba, esto nos llevó a quedar fuera de los puestos de privilegio.   
 
Tras Torre Levante recalaste en el Juventud-Barrio del Cristo, ¿Cómo te fue en ese temporada?
Llegue allí con mucha ilusión, me volví a encontrar con amigos para jugar con ellos, pero las cosas no salieron muy bien desde el principio, teníamos muy buen equipo y cuerpo técnico. La idea era estar lo más arriba posible pero estuvimos sufriendo para lograr la salvación a falta de tres o cuatro jornadas.  
 
El curso futbolístico no terminó bien en Barrio del Cristo, ¿Qué te sucedió?
Lo peor para un jugador, la rodilla… entrenando con el equipo el miércoles antes del partido contra el Ribarroja y faltando tan solo dos jornadas me quedé clavado en el campo y me hice mucho daño en mi rodilla izquierda. Pensaba en lo peor y por desgracia lo que más temía fue lo que sucedió, rotura del ligamento cruzado anterior y dos meniscos al aire. 
 
¿Te costó adaptarte a la normalidad y recuperar el ritmo competitivo tras la lesión?
Estuve sin competir once meses, entrenando sólo y un mes con el Ribarroja de Tercera de la mano de Javi Pons, para mí fue algo muy duro, cuesta mucho y es bastante doloroso. Lo pasas mal pero todo trabajo tiene su recompensa y finalmente pude firmar en el Torre Levante en Marzo para poder jugar mi tercera promoción.
 
El Torre Levante te volvió a brindar la oportunidad y esta vez sí que alcanzasteis el play-off, ¿cómo fue ese final de temporada y la fase de ascenso?
Tal y como te he dicho antes me costó volver a engancharme, pero pude disfrutar de minutos en liga y acabé jugando los dos partidos de la eliminatoria que perdimos en Alqueries.
 
Los últimos años jugaste en Tercera con el Ribarroja, ¿Qué me puedes comentar de la infraestructura del club? ¿Cómo te sentiste allí?
Ribarroja para mí ha sido como mi segunda casa, sólo puedo tener elogios sobre la gente de allí, hice muchas amistades a lo largo de mi carrera deportiva y siempre me trataron bien, ese pueblo, ese equipo y todo lo que rodea al club es sinónimo de alegría para Tébar.   
 
¿Qué te hizo cambiar de aires e involucrarte en el Puzol?
Para ser sincero diré que el motivo principal ha sido el económico, hoy por hoy el tema está muy mal en este aspecto tal y como sabemos todos y para jugar en Tercera te tiene que compensar algo económicamente pienso yo. Involucrarme en Puzol ha sido gracias al míster, que llevaba muchos años detrás de mí para que yo formara parte de su equipo y me sentía en deuda con él, me dijo que el objetivo era el play- off y eso me entusiasma.
 
¿Qué grupo de los que has jugado te parece más competitivo y con más afición?
Yo siempre prefiero jugar y me gusta más la Tercera División pero si hablo de Regional Preferente, considero que el Grupo I es más competitivo de los dos en los que he jugado, aunque el segundo tiene muy buenos equipos todos los años sobre todo los de arriba y ojala pudiera jugar en el tercero y poder comparar mejor. Los compañeros hablan maravillas de ese grupo.
 
Siendo sincero ¿Cuál era vuestro objetivo esta temporada? 
El objetivo desde el principio ha sido meternos en promoción, así nos han entrenado desde el primer día el cuerpo técnico y el equipo hoy por hoy está dando la cara.
 
¿Cómo valoras vuestra temporada?
Está siendo una temporada bastante buena, hemos del culminar esto y no se nos puede escapar la promoción por nada del mundo.
 
¿Cómo te encuentras en esta temporada a nivel individual?
Tieso (entre risas) no, no, es broma, me encuentro bien, lógicamente ya no soy ese jugador de antes por las dichosas lesiones pero sé cuáles son mis limitaciones y juego mucho con la cabeza. Los años que llevas jugando sirven para algo, cuento con el apoyo y la confianza del míster y los compañeros y eso es importante.
 
Estáis realizando una segunda vuelta espectacular, ¿Qué factores destacarías en ello?
Parece un tópico pero tengo que decírtelo, el grupo humano que hay dentro del vestuario y la unión que hay entre todos se plasma dentro del campo y el resultado no es otro que el que tenemos en este momento. Lógicamente hay un trabajo detrás de muchísima gente y lo que se entrena luego sale en los partidos.  
 
¿Qué equipos crees que se meterán en el play-off de ascenso? 
Nosotros seremos uno de ellos, las otras dos plazas creo que las ocuparán Almazora que tiene muy buen equipo y el otro creo que será Alqueries, pero no nos descuidemos ninguno de los tres que hay tres equipos bastante fuertes Albuixech, Club La Vall y Vinaròs.
 
¿Con qué momento te quedas de cuantos has vivido en tu carrera deportiva? 
Sin duda me quedo con el ascenso vivido en Ribarroja, fue increíble. Siempre me quedará la espinita del año que perdí en Villareal por la lesión y de no poder disfrutar todo lo que me hubiese gustado allí, y lo mejor para mí y lo más importante son los amistades que haces en tantos equipos.
 
Por último, ¿Sigues la información que ofrece la plataforma multimedia de Golsmedia, tanto en su periódico digital como en el programa de televisión y demás contenidos relacionados con el fútbol regional? 
Por supuesto que lo sigo, estáis haciendo un trabajo enorme y es de agradecer que se cuide el fútbol regional de la manera que lo hacéis, enhorabuena. 
 
@JorgeSastriques (On Twitter)
 
Categorías UD Puçol