UD Puçol
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Un año del histórico título de Preferente de la UD Puçol

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

ud puçol campeon preferente
Los jugadores de la UD Puçol celebran el título de liga. / Foto: UD Puçol.

Un año del histórico título de Preferente de la UD Puçol

Los jugadores de la UD Puçol celebran el título de liga. / Foto: UD Puçol.

La UD Puçol se creó en 1951 después de la unión de los dos clubes existentes en la localidad valenciana. La fusión de dos equipos de ideologías tan distintas como eran el l’Atlètic i l’Esplai.

A pesar de las diferencias el fútbol pudo unir a toda la localidad de Puçol, que desde entonces ha demostrado vivir el fútbol como nadie. La UD Puçol es un equipo y también una familia.

Fruto de la unión del vestuario se pudo lograr el hito de conseguir ser campeón de Preferente Grupo 1, un grupo formado históricamente por equipo de la provincia de Castellón, pero del que forma parte el equipo del norte de Valencia debido a su proximidad y por el gran número de clubes valencianos en la categoría.

UD Puçol campeon
La plantilla de la UD Puçol celebra el título con los suyos. / Foto: UD Puçol.

Título de liga 2018/2019

Hoy, 11 de mayo de 2020, se cumple un año del día en el que la UD Puçol se proclamó campeón del grupo 1 de Regional Preferente pese a perder ante el Alqueries por tres goles a uno.

El equipo rojiblanco acabó primero con 69 puntos, con 21 partidos ganados, seis empatados y siete perdidos. Sin embargo, no lo pudieron culminar con el ascenso al caer en la promoción contra la UD Benigànim.

La UD Puçol acabó primero con 69 puntos pero no pudo ascender al caer en la promoción ante la UD Benigànim

Una gran muestra de la unión del vestuario es que la gran mayoría de la plantilla quiso renovar para la presente temporada, pese a contar algunos jugadores con ofertas de equipos de Tercera División.

De esa familia que es el vestuario también habló su entrenador, Fernando García, en una entrevista para Golsmedia. «Nos gusta más disfrutar del fútbol que los resultados«, dijo la pasada campaña.

«Nos gusta más disfrutar del fútbol que los resultados»

La temporada 2019/2020 no empezó bien para la UD Puçol que, sin embargo, con el paso de las jornadas fueron escalando posiciones en la clasificación. Cuando se paralizó la campaña en equipo ocupaba el séptimo lugar, a solo cinco puntos del tercer clasificado y por tanto, con muchas opciones de disputar el play-off de ascenso. Habrá que ver finalmente cuál es la decisión que toma la FFCV sobre esto.