»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Carlos Mora: «Podemos vivir algo muy bonito si el Quart alcanza la promoción»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Carlos Mora: «Podemos vivir algo muy bonito si el Quart alcanza la promoción»

Natural de Manises y residente en Mislata, es un jugador con galones en un Quart de Poblet que enfila la recta final de temporada asentado en la segunda plaza, con el liderato a sólo dos puntos y, ante todo, con el reto de asegurar su presencia en las eliminatorias a Tercera. En esto también tiene mucha experiencia Carlos Mora, que ya disputó dos promociones con el Paterna y una con el Requena, con el que ascendió. Suso Martínez

 
Carlos Mora Martín (29 años) completó casi toda su formación en el fútbol base en La Eliana, hasta juveniles, que estuvo en Burjassot y, el último año, en Don Bosco de Liga Nacional. En amateur, jugó en Primera Regional con el San Antonio de Benagéber; y después, ya en Preferente, pasó por el Discóbolo-La Torre, Paiporta, Paterna por dos veces, Torre Levante, Foios, Requena y ahora en el Quart de Poblet.
 
P.- Si echas la vista atrás, ¿cuáles consideras que han sido tus mejores etapas deportivas?
 
R.- Los mejores momentos, obviamente, fueron las tres promociones de ascenso y, especialmente, el año que con el Requena conseguimos subir a Tercera División; fue el mejor momento, que ojalá pueda repetir.
 
P.- Jugaste, pues, tres promociones de ascenso, dos con el Paterna y una con el Requena. ¿Cómo se viven esos partidos, que siempre resultan muy especiales?
 
R.- Pues la verdad que los partidos de promoción son muy diferentes, se disfrutan muchísimo, no se puede describir si no lo has vivido.
 
P.- ¿Te han respetado las lesiones a lo largo de tu trayectoria en el fútbol?
 
R.- No he tenido grandes lesiones, por suerte; la peor, jugando en Requena, me rompí un dedo de la mano y tuve que pasar por el quirófano, era muy frustrante tirarme dos meses sin poder hacer vida normal y sin jugar al fútbol.
 
P.- ¿En qué temporada anotaste más goles? ¿siempre has jugado de delantero nato, o de segundo punta?
 
R.- Creo que el año que más goles hice fue en Requena, que marqué 13 goles, aunque en Torre Levante y Paterna creo que también hice esa cifra o al menos cercana; así que estoy cerca de esa marca y ojalá la supere este año. Realmente empecé jugando de interior izquierda hasta que llegué a juveniles, que me pusieron arriba; después, en mis primeros años de amateur, volví a jugar en banda, pero me volvieron a poner arriba y ahí sigo.
 
P.- Esta temporada, llevas marcados de momento 12 goles. Los delanteros siempre tienen rachas, no sé si eres de los que te gusta marcarte una cifra aproximada de goles.
 
R.- Realmente, no me fijo ningún objetivo, pero no estaría mal anotar 3 ó 4 goles más en lo que nos queda de temporada, pero no es algo que me quite el sueño, la verdad. Como dices, los goles son rachas, así que hay que estar preparado para lo que venga.
 
P.- ¿Cómo surgió tu incorporación al Quart la temporada pasada y cómo valoras hasta el momento tu estancia en el equipo que dirige José Gimeno?
 
R.- El año pasado llegué a España después de pasar una temporada viviendo en Escocia con mi mujer, y la verdad es que a los días de estar aquí, me llamó José Gimeno y me costó muy poco decidirme a volver al fútbol. De momento estoy muy contento en Quart y, sobre todo, este año creo que estoy dando buen rendimiento.
 
P.- El Quart se asienta en la segunda plaza y se vuelve a poner a tiro de piedra del primero. ¿Aspiráis a todo en estas seis jornadas que quedan, eh? Vaya final de liga más bonito, y con cinco o seis equipos implicados en la lucha por promocionar.
 
R.- La verdad es que sí, el año pasado a este grupo le faltó justamente lo que tenemos ahora, muchos equipos con posibilidades de promoción y muchos equipos jugándosela por abajo también, va a estar muy reñido y muy divertido de ver para el aficionado.
 
P.- Carlos Mora es de los más veteranos del equipo de Quart de Poblet, ¿qué mensaje le envías desde aquí a la afición del Quart de cara a los decisivos partidos que restan?
 
R.- Simplemente que por nosotros no va a quedar, vamos a dar todo lo posible en cada partido y lo que tenga que venir, vendrá. La verdad es que este año tenemos mucha afición de nuestro lado y es algo muy bonito, creo que les debemos dar el 120% de cada uno de nosotros. Tenemos incluso un grupo que viene a todos los partidos en casa animando continuamente y hacen mucho ruido, y animan mucho, es de agradecer. Desde aquí, gracias y que sigan así hasta final de año, que podemos vivir juntos algo muy bonito si alcanzamos la promoción.
 
P.- ¿Cómo valoras, Carlos, la situación actual del fútbol regional?
 
R.- Ha cambiado mucho desde que yo empecé. Antes, probablemente había más dinero y se firmaba mucho por nombres; ahora, está todo muy reñido y los partidos tienen mucha intensidad, porque la gente que juega es porque le gusta.
 
P.- ¿Qué otras aficiones favoritas ocupan tu tiempo libre?
 
R.- Me gusta mucho viajar, siempre estoy pensando con mi mujer en el siguiente viaje, y me gusta salir a patinar también con mi mujer, o el cine y la lectura.
 
P.- ¿Con qué frecuencia sigues Golsmedia y qué impresión tienes de esta plataforma informativa para el fútbol regional valenciano?
 
R.- Entro todas las semanas a ver cómo está el fútbol regional. A gente como yo, que antes teníamos que ir todos los lunes a comprar el periódico para ver los resultados, nos hace un papel buenísimo, así que seguid así.
 
P.- ¿Te gustaría enviar algún agradecimiento a la gente que más te ha apoyado en el fútbol, querrías añadir algo más para concluir esta entrevista con Golsmedia.com?
 
R.- Mi padre siempre me ha apoyado desde pequeño en el mundo del fútbol y, junto a mi mujer, vienen a todos los partidos que pueden y son muy importantes para mí, y se lo agradezco mucho. Muchas gracias por vuestro trabajo, un saludo.
Categorías UD Quart de Poblet