Jornada 14.- UD Quart de Poblet, 3; Discóbolo-La Torre AC, 2
El Quart de Poblet consigue la victoria en el partido adelantado del Grupo II tras remontar en la segunda parte gracias a los goles de Álvaro y Romero. En la primera mitad Raúl Sáez desde los once metros y Portillo adelantaron hasta en dos ocasiones al Discóbolo. Crónica y foto: Roberto Garrigós
El Campo Municipal de Quart de Poblet abría las puertas en la tarde noche de hoy para dar comienzo a la jornada 14 del Grupo II de la Regional Preferente con el objetivo de que ambos equipos pudiesen disfrutar del puente de la Constitución. De esta forma, Quart y Discóbolo se enfrentaban en un duelo con objetivos similares, seguir escalando puestos en la clasificación y alejarse cada vez más de la zona media baja de la tabla, ya que los locales aventajaban a su rival tan solo en un punto al inicio de la jornada.
El partido comenzó con un ritmo lento pero enseguida se vio que el Quart quería llevar la iniciativa en el juego. Fruto de esta ambición, Segarra fue el primer futbolista del encuentro en probar fortuna, pero su disparo lejano ni siquiera vio portería. El Discóbolo apenas tenía el balón y no acababa de superar la divisoria con solvencia. No obstante, en el minuto 9 Adrián desaprovechó una clara ocasión de gol. Tras el robo de Raúl Sáez a Víctor, el delantero visitante le cedió el balón a Adrián, que llegaba en carrera en el segundo palo. El extremo del Discóbolo se plantó frente a Manu, guardameta local, pero en vez de disparar quiso regatearle y el esférico se le marchó largo.
Era el primer aviso de los visitantes y el gol no tardó en llegar. La jugada comenzó con un posible penalti que el árbitro señaló al borde del área y, tras lanzar el libre directo, Segarra tocó el balón con el brazo y el árbitro señaló penalti. Pepe Pla, con sangre fría, batió a Manu por el centro para poner por delante a su equipo. El Quart estaba dominando más el partido pero era su rival quien se adelantaba en el marcador. No obstante, los locales continuaron intentándolo y fue primero Iván y más tarde Segarra quienes casi consiguen el empate, el primero de cabeza y el segundo con un disparo desde dentro del área que obligó a Ion a lucirse.
El empate se podía prever y este llegó en el minuto 29. Guti recibió en banda izquierda y, tras un magnífico control, centró al área y Segarra se encargó de batir por bajo al portero visitante. El empate era justo y el Quart, viéndose capaz, apretó un poco más el acelerador. Dos minutos después del gol fue de nuevo Segarra quien probó fortuna pero su disparo lejano rozó la escuadra por fuera. Acto seguido, Guti intentó una bolea pero también se marchó muy lejos de la portería. Los locales acosaban a su rival y las ocasiones se sucedían pero, como ya ocurrió en los primeros diez minutos de partido, el Discóbolo volvió a ponerse por delante. Jacinto recuperó el esférico en banda derecha y se lo envió por encima de la defensa rojilla a su compañero Portillo, que lo controló para bajarlo al verde y enviarlo al fondo de las mallas con su diestra. El Discóbolo se marchaba al descanso con ventaja en una primera mitad donde el Quart fue ligeramente superior.
La segunda mitad comenzó algo pausada y no fue hasta el minuto 52 cuando Romero remató en el segundo palo una falta lejana colgada al área. El Quart no disfrutaba de las ocasiones de la primera mitad y, justo en el tramo de partido más igualado, Jarillo tocó el balón con el brazo —jugada idéntica a la de la primera mitad— y el colegiado volvió a señalar penalti, esta vez para el Quart. Romero se encargó de tirarlo pero Ion se lo paró. No obstante, el rechace del guardameta lo cazó el mediocentro Álex Gascó y puso las tablas en el Municipal. El gol fue la chispa que necesitó el Quart para activarse y la remontada no se hizo esperar. Tras un córner ensayado desde la izquierda, Guti puso el balón al segundo palo —hábitat de Romero— y el mediocentro local estableció el definitivo 3-2 con un gran derechazo. El Quart había encontrado un premio merecido. El entrenador del Discóbolo especuló con el resultado a favor encerrando a su equipo y acabó pagándolo caro. Los visitantes, no obstante, no se rindieron nunca y primero Álex Kova de bolea y después Adrián desde dentro del área pudieron conseguir la igualada. Un empate que no llegó y que deja los tres puntos del partido adelantado en Quart.
Con la victoria los locales acceden a la octava plaza de la liga con 20 puntos (6-2-6) y suman su cuarto partido consecutivo sin perder habiendo sumado ocho de los últimos 12 puntos; mientras que el Discóbolo acarrea su segunda derrota consecutiva y se mantiene en duodécima posición con 16 puntos (4-4-6). La próxima semana el Quart de Poblet jugará a domicilio frente al Paiporta; mientras que el Discóbolo recibirá en su campo al Alboraya.
Ficha técnica:
UD Quart de Poblet: Manu, Víctor, Álvaro, Capa, Peque, Romero, Álex Gascó, Víctor (Xavier, 51’), Guti (Marc, 89’), Segarra (Mora, 65’) e Iván (Alonso, 76’).
Discóbolo-La Torre AC: Ion, Barberà, Álex, Jarillo, Pepe Pla, Miguel (Josete, 66’), Jacinto (Jávega, 71’), Portillo (Kike, 60’), Abel, Adrián y Raúl Sáez (Álex Kova, 67’).
Goles: 0-1 Pepe Pla (16’); 1-1 Segarra (29’); 1-2 Portillo (40’); 2-2 Álex Gascó (57’) y 3-2 Romero (65’).
Árbitro: José Francisco Martínez Benítez. Amonestó al local Segarra; y a los visitantes Jarillo, Pepe Pla y Raúl Sáez. Expulsó por doble amonestación al central local Álvaro en el minuto 88.