Inicio Multimedia Galería fotográfica El UD Juventud-Barrio del Cristo se lleva el derbi en Quart desde los once metros

El UD Juventud-Barrio del Cristo se lleva el derbi en Quart desde los once metros

0
El UD Juventud-Barrio del Cristo se lleva el derbi en Quart desde los once metros

El derbi de proximidad se lo adjudicó el Juventud-Barrio del Cristo, con lo que rebasa en la tabla a su vecino Quart de Poblet y sigue acechando los puestos nobles. Llácer, de penalti, avanzó a los de Venancio en la segunda mitad, pero enseguida empató Víctor para el conjunto de Montes. Un segundo penalti, transformado de nuevo por Llácer en el minuto 77, permitió que los tres puntos fueran para los de El Perdiguer. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

La primera mitad no tuvo un dominador claro, resultó poco vistosa y de fútbol control más que de exponer en ataque. Las ocasiones o, menos que eso, las llegadas a las áreas escasearon más bien. Hubo que irse hasta el minuto 28 para contemplar, por parte del ataque local, una buena combinación, finalizada con un recorte y chut potente de Pablo en el área, el meta Jorge despejó de puños a córner. En otra incursión del Quart, Adrián se adentró en el área, pero no pudo efectuar bien el control ante Jorge, que se hizo con el esférico sin problemas. Por parte del Juventud Barrio del Cristo, como su rival, estuvo muy ordenado también, aunque sin peligro arriba. Un disparo de Llácer buscando sorprender a Moreno y poco más de bagaje ofensivo en los primeros 45 minutos, en los que prevaleció el cerocerismo inicial.

En la reanudación, los de Alberto Montes comenzaron prodigándose en tareas ofensivas, sobre todo en varias subidas de Rosky por su banda izquierda, con centros que eran abortados por la defensa foránea. Pero el conjunto de Ricardo Venancio hizo daño a la contra y, tras un primer aviso de Juanjo, cuyo disparo en el área se fue a las manos de Moreno, en el siguiente ataque vendría la primera pena máxima señalada por el árbitro, al apreciar una entrada punible del central Regatero sobre el atacante Pep Asensi. Lanzó el penalti Llácer y, si bien Moreno se tiró bien a su izquierda, el balón entró raseado y ajustado al poste para adelantarse así el Juventud-Barrio del Cristo en el minuto 53.

Sin embargo, el Quart de Poblet tuvo una inmediata capacidad de respuesta, pues apenas dos minutos después de encajar el gol, neutralizó la ventaja visitante por medio de una buena acción personal de Víctor, que se fue con destreza de varios contrarios y resolvió con un certero chut. A punto estuvo de hacer el segundo el local Josevi con un testarazo que llevaba marchamo de gol, y más cerca aún estuvo de volver a marcar el Quart con un soberbio chut de Manu que impactó con virulencia en el travesaño de la puerta de Jorge, y en la continuación de dicho lance el balón le quedó en el área a Víctor, pero su disparo se marchó por arriba del marco. Eran los mejores minutos en el partido de un Quart de Poblet que buscaba con ahínco el gol que le pusiera por delante.

Ahora bien, los del Barrio del Cristo volvieron a crecerse esta vez en una contra letal en el minuto 77, Alberto Aguilera condujo la pelota, se la cedió a Pep Asensi y éste maniobró bien entre la defensa, se adentró en el área y fue objeto de un derribo que apreció el colegiado. De nuevo Llácer asumió la responsabilidad y esta vez ejecutó el penalti por la derecha de Moreno, que aunque volvió a lanzarse por el lado que tocaba, vio cómo el esférico se colaba de nuevo ajustado al palo y por abajo. Impecables los dos lanzamientos del diez del Juventud-Barrio del Cristo. Los de Venancio volvían a tener el encuentro donde querían. Y los de Montes se fueron a volcarse con todo en ataque, a la desesperada, en busca de la igualada. Pudo llegar el empate en el descuento en una gran ocasión de Víctor y de Manu en el posterior rechazo, pero el balón no quiso entrar y los de casa se desesperaban. En la contra siguiente el visitante Alberto no pudo aprovechar un balón que le dejaba solo cara al campo contrario y sin portero, ya que un defensor local anduvo al quite cuando el atacante se marchaba en carrera. Con el pitido final, alegría muy visible en las filas de los del Barrio del Cristo, que festejaron un nuevo triunfo que les sigue metiendo en la pomada.

En definitiva, 31 puntos totaliza ya el equipo de Ricardo Venancio, que se sitúa provisionalmente con la misma puntuación del tercer, cuarto y quinto clasificado, y a la espera de los resultados que se den mañana. El Quart de Poblet se ve superado en la tabla por su rival vecino y permanece con 30 unidades. Para la próxima jornada, los de Alberto Montes visitarán al Atlético Benimar Picanya, mientras que el Juventud-Barrio del Cristo recibirá al Discóbolo-La Torre.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.