Manu Utrilla (Valencia, 2 de enero de 1993) tan solo lleva una temporada en la UD Quart de Poblet pero, poco a poco, ha ido adaptándose a un equipo que lo ha recibido con los brazos abiertos y en el que se siente muy a gusto. El centrocampista, a sus 27 años, cuenta con una gran experiencia en la categoría en equipos como en Massanassa, Dénia o Cheste, e incluso en Tercera División con el CD Llosa. La semana pasada Manu marcó dos goles en la goleada de la UD Quart de Poblet. Un triunfo que, más que tres puntos, supone un chute de confianza para un equipo que sigue vivo en la pelea por los puestos de promoción de ascenso.
P. Doblete en la última jornada y victoria del equipo por goleada. ¿Contento tanto por lo colectivo como por lo personal no?
R. Muy contento por lo personal pero más por lo colectivo. Todos sabemos que esto es un deporte de equipo y sin la ayuda de los compañeros nada hubiera salido así de bien.
P. Más que una victoria fue un chute de confianza de cara a este último tercio de temporada, ¿no?
R. Siempre es bueno sumar de tres en tres y si puede ser con las sensaciones que dejamos mucho mejor, todo lo que sea hacer buenos partidos te ayuda a afrontar con más fuerzas este tramo de temporada.
P. Hace cuatro temporada metiste nueve goles en total, ocho de los cuáles fueron en las últimas jornadas. ¿Te planteas llegar a esa cifra este año?
R. Nunca me he puesto cifras goleadoras. Intento dar lo mejor de mí dentro del campo, ayudar al equipo siempre y si puede ser con goles mucho mejor. Ojalá supere las cifras y estemos lo más arriba posible en la clasificación, sería bueno para todos.
P. Pese a la irregularidad de los últimos resultados, el equipo se mantiene con opciones y sigue enganchado a los puestos de arriba…
R. Sí, aún estemos vivos en la pelea. Mientras haya posibilidades, hay que intentarlo. Tenemos que sacar los máximos puntos posibles y la clasificación nos pondrá donde nos merecemos estar. Una Liga es muy larga y al final te pone donde has merecido.
«La liga es muy larga y al final te pone donde has merecido»
P. Es tu primera temporada en la UD Quart de Poblet. ¿Cómo te has adaptado?
R. La verdad que me he adaptado muy bien, ahora estoy mejor que al principio ya que conozco más a los compañeros y ellos a mí y eso siempre ayuda. Estoy muy contento por la confianza que me han dado todos compañeros cuerpo técnico, directiva, todo el club en general. Estoy muy a gusto en el club, somos una gran familia y se está muy a gusto.
P. Sois séptimos con 37 puntos, a 9 de los puestos de play off. ¿Se están cumpliendo las expectativas marcadas a principio de temporada?
R. Yo creo que se están cumpliendo con creces. El objetivo era salvarnos lo más rápido posible y creo que estamos a un partido de conseguirlo y a partir de ahí ir partido a partido hasta ver dónde somos capaces de llegar.
«El objetivo era salvarnos lo más rápido posible y creo que estamos a un partido de conseguirlo»
P. Sois el segundo equipo más goleador del Grupo II. Eso dice mucho de la línea ofensiva de la UD Quart de Poblet…
R. Pues si te digo la verdad ni lo sabía… (risas). Los goles del equipo están muy repartidos. Ojalá podamos seguir así de aquí a final de temporada, seguro que nos trae cosas buenas seguir enchufados de cara a gol.
P. ¿Qué pero le pondrías al equipo? ¿Qué margen de mejora os queda de cara a este final de temporada?
R. Por poner algún pero sería que nos ha faltado cerrar partidos. Y eso nos ha hecho dejarnos puntos por el camino. Si hubiéramos cerrado partidos que íbamos por delante, seguro que estaríamos hablando de otro puesto en la clasificación.
P. Mirando la clasificación da la sensación de que con algún empate menos estarías bastante más arriba. ¿Tenéis esa sensación?
R. Sí, lo que te comentaba antes. Al no cerrar los partidos, hemos empatado varios. Y casi siempre nos ponemos por delante en los partidos. Tendremos que mejorar en esa faceta si queremos estar en la pelea hasta el final.
Mientras queden puntos por ganar hay que intentar hasta el final meterse en puestos de play off
P. ¿Cómo ves el final de liga, apretado o decidido con antelación?
R. Veo que cualquiera se puede meter arriba. Quedan muchos puntos en una liga muy disputada. Nadie regala nada. Ahora todos los equipos aprietan y estamos ya en una fase que puede pasar de todo.
P. A día de hoy, ¿qué posibilidades tiene la UD Quart de Poblet de quedar en posiciones de play off?
R. Mientras queden puntos hay posibilidades pero esta muy complicado meterse. No obstante, hay que pelear hasta el final. Siempre que queden puntos hay que intentarlo hasta el final.