Jornada 31.- Rayo Ibense, 1; Cox, 0
Un gol de Cintas mantiene al Rayo Ibense en la lucha por la promoción de ascenso del Grupo IV de Preferente. Estaba obligado a ganar el equipo de Paco Arcos ante el Cox, pero tuvo que sufrir mucho para doblegar en el Vilaplana Mariel a un rival que opuso bastante resistencia.
Tuvo que sudar tinta el Rayo Ibense para sumar tres puntos de oro ante el Cox. Pese a que el conjunto visitante llegaba con los deberes casi hechos, puso en aprietos a los locales. De hecho, el Cox pudo adelantarse en el marcador en el tramo inicial del encuentro, aunque quién lo hizo al final del primer periodo fue el Rayo por mediación de Cintas.
El gol otorgó un plus de confianza al Rayo Ibense que, a pesar de ir por delante en el marcador, tuvo que sufrir ante la posibilidad de que su adversario pudiera empatar. El hecho de que no llegara el segundo gol hizo aumentar la incertidumbre hasta el último minuto.
Al final, el tanto de Cintas valió un importante triunfo para el Rayo Ibense que de esta manera suma 55 puntos y a la espera de lo que hagan sus rivales directos en esta jornada. Por su parte, el Cox sigue manteniendo un importante colchón de puntos respecto al descenso a pesar de la derrota.
Ficha técnica
Rayo Ibense: Marcos, Requena, Saúl, Julio, Nando, Beibel, Cintas (Mateo, min. 49), Elías (Juan Carlos, min.87), Jabato (Antonio Sáez, min. 85), Carrión y Jonatan.
Cox: Manolo, Samu López, Fuster (Maca, min. 75), Roberto Carlos (Carta, min. 23), Pardines, Cuñao, Abel (Samu, min. 52), Quino, Aleo, Gabi y Carlos Lorente (Soria, min. 85)
Árbitro: Bustamante Ortiz, asistido en las bandas por García Suárez y Rostoll Navarro. Mostró tarjetas amarillas a Jabato y Jonatan por el Rayo Ibense y Abel por el Cox.
Goles: 1-0, min. 44. Cintas.
Campo: Vilaplana Mariel. 300 espectadores.