Rafa Pina, jugador de la UD Rayo Ibense.

Rafa Pina: "La afición nos ayuda muchísimo en todos los partidos"

Rafa Pina, jugador de la UD Rayo Ibense.

La UD Rayo Ibense no da su brazo a torcer. Los de Ibi continúan en la pelea por el liderato que actualmente ocupa el CFI Alicante. El fin de semana pasado empataron frente al Athletic Club Torrellano, partido que nos dejó uno de los mejores goles de la temporada, el del jugador local Rafa Pina desde el centro del campo.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con él para que nos cuente cómo vio esa acción, si cree que merecieron o no el triunfo pese a estar con dos jugadores menos, y cómo de importante es la afición en el desempeño del equipo esta temporada.

Rafael Pina Torró (Alicante, 15/01/1991) se formó en las categorías inferiores del Alicante CF y de la UD Rayo Ibense. Después tuvo un pequeño paso por la UD Pavia de Almería antes de regresar al conjunto ibense. Esta temporada es su sexta consecutiva en la entidad.

P: Para los que no lo vieron, ¿cómo fue el partido contra el Athletic Club Torrellano?

R: El partido contra el Torrellano fue muy duro, ya que es un gran equipo, con jugadores contrastados en la categoría y ya sabíamos el partido que nos esperaba. Creo que en gran parte del partido fuimos superiores, pero la expulsión a falta de 25 minutos nos castigó mucho.

P: ¿Crees que hicisteis merecimientos para lograr el triunfo?

R: Pienso que las ocasiones fueron nuestras. Es cierto que durante 20-25 minutos de la segunda parte el dominio del balón fue de ellos, pero sin tener ocasiones claras, cosa que nosotros sí que tuvimos. El equipo supo sufrir y sacó un punto que visto lo visto se puede dar por bueno.

“De cien tiros así, entra uno, y tuve la suerte de que entró y pude ayudar al equipo a seguir sumando”

P: Tu gol fue una obra de arte, ¿ves que el portero ahí tiene parte de responsabilidad por su posición o que todo el mérito lo tiene el que golpea?

R: La verdad es que me salió perfecto. Veo al portero un poco adelantado, y lo intenté. De cien tiros así entra uno, y tuve la suerte de que entró y pude ayudar al equipo a seguir sumando.

P: ¿Cómo fue la actuación arbitral? ¿Consideras que os perjudicó?

R: La expulsión de nuestro central es clara, ya que es el último jugador, aunque creo que en alguna jugada parecida en el otro lado no se actuó igual. Aún así, ser árbitro es muy difícil, así que pienso que entre todos debemos ayudarles para que puedan hacer su labor lo mejor posible.

“Sabemos que para hacer una gran temporada tenemos que ser fuertes en casa, y lo estamos siendo”

P: Nuevo partido en el que no perdéis en casa, ¿podéis conseguir esta temporada algo tan increíble como que ningún equipo os derrote siendo locales?

R: Sabemos que para hacer una gran temporada tenemos que ser fuertes en casa, y lo estamos siendo. Como locales debemos dejar escapar los menos puntos posibles, y si acabamos invictos será una buena señal.

Rafa Pina anotó 8 goles la pasada temporada en Tercera División con la UD Rayo Ibense.

P: ¿Crees que podéis lucharle el primer puesto al CFI Alicante a lo largo de la temporada?

R: Sinceramente nadie en el equipo piensa más allá del próximo partido. Parece un tópico pero es así. Si pensamos a largo plazo nos equivocaremos. Tenemos que seguir como estamos, trabajando en cada entrenamiento y partido, y mejorar aquellos errores que podamos cometer.

“Me he perdido ocho partidos por lesión, pero con la ayuda de todos estoy recuperando la confianza que tenía antes”

P: Personalmente, ¿estás contento con tu rendimiento esta temporada? ¿Crees que hay alguna faceta del juego en la que podrías dar más de ti?

R: Esta temporada está siendo una de las más complicadas para mí. Me he perdido ocho partidos por lesión, pero con la ayuda de todos estoy recuperando la confianza que tenía antes, y poco a poco podré seguir ayudando al equipo, que es lo más importante.

P: ¿Tiene alguna historia el dorsal 10? ¿Lo llevas por algo en particular?

R: El número 10 es mi favorito de siempre. Hace 2 temporadas se me dio la oportunidad de llevarlo y estoy muy contento de poder hacerlo, sobre todo con esta camiseta y este escudo.

P: ¿Cómo de importante es la afición en el rendimiento del equipo?

R: La afición nos ayuda muchísimo en todos los partidos. Tenemos una afición muy fiel, que sabe que la necesitamos. Espero que siga como hasta ahora, ya que muchas veces nos dan esa fuerza extra para sacar los partidos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.