Tablas entre el UD Rayo Ibense y el CD Universidad de Alicante

Reparto de puntos entre dos equipos que salieron a buscar el partido pero no estuvieron finos en la segunda mitad. Los alicantinos se adelantaron desde los once metros pero el Rayo Ibense consiguió reaccionar antes del descanso. Foto: UD Rayo Ibense.

El conjunto de Ibi llegaba a este partido como colíder del grupo, a sabiendas que cualquier pinchazo supondría perder esa posición. Para ello tenía en frente al Universidad de Alicante, equipo que ha ido de menos a más y está dejando un buen fútbol sobre el césped. En la primera mitad el timón lo intentaba mantener el Rayo Ibense, elaborando jugadas mediante Héctor y Rafa, y haciendo daño con combinaciones rápidas dejando claro lo gran equipo que es. El conjunto visitante, bien plantado en el campo, no dudaba en lanzar ofensivas aprovechando errores o encontrando algún hueco en la zaga rival.

A falta de 5 minutos, el árbitro señaló penalti a favor del Universidad de Alicante, decisión discutida en las gradas del Vilaplana Mariel. Al lanzamiento acudió Jony y batió a Dani subiendo al marcador el 0-1. Los locales no tardaron en reaccionar y en tres minutos devolvieron las tablas al marcador, aprovechando un rebote dentro del área donde Héctor, de tacón, habilitaba a Santi para anotar el tanto del empate. Con 1-1, los equipos marcharon a vestuarios.

En la segunda parte se veía como ambos equipos se respetaban entre ellos, pero el Rayo Ibense seguía con la intención de adueñarse del medio campo. Tan bien veía las cosas el técnico local que dio entrada al debutante Javi Antón, mientras que el entrenador visitante buscó un nuevo aire con la entrada de Álvaro, Pablo Pérez y Quiles. En esta segunda mitad nadie consiguió dar con la clave del gol, las defensas superaron a los ataques y el partido terminó tal y como se marchó al descanso, con 1-1 y su consiguiente reparto de puntos.

Este resultado mantiene momentáneamente al Rayo Ibense como colíder del grupo y amplía la buena dinámica del conjunto alicantino en esta segunda parte de competición. Los de Ibi la próxima semana visitarán al filial oriolano y el Universidad de Alicante recibirá al Horadada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.