Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Alginet reafirma su liderato

Jornada 28.- UD Alginet, 1; UD Benigànim, 0

El equipo dirigido por Javi Pons derrotó al segundo clasificado gracias a un gol de Alberto Pomer (en la foto) en la primera mitad. El Benigànim no realizó un buen partido pero tuvo sus opciones para empatar. Crónica: Carlos García // Reportaje fotográfico: José A. Pérez

El Alginet, que la última jornada había empatado en el campo del Sueca, recibía la visita del segundo clasificado, el Benigànim de Mullor, que llegaba a la Forana tras dos victorias consecutivas en busca de una victoria que le hubiera colocado como líder del grupo.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos y con muchas imprecisiones pero, poco a poco, el Alginet se fue haciendo con el dominio del juego y pronto llegaron las ocasiones, la primera de Pomer, quien remató alto un centro de David Rallo, completamente solo. Los locales buscaban la banda derecha con Juárez y un David Rallo que le daba mucha profundidad al juego, mientras que el Benigànim no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. El equipo de Pons volvió a tener una buena oportunidad, tras un córner lanzado por Micó, que tocó Ortega y Juárez remató flojo a las manos de Cristian, justo antes de que el cuadro visitante tuviera su primera ocasión, tras un robo y una conducción de Antonio, quien abrió a la derecha para que Mateo centrara y Kevin cabeceara alto en una muy buena posición. El dominio local se traducía en ocasiones, como un disparo de Alfon tras combinar con Pomer, un centro chut de Rallo que Cristian rechazó y un saque de falta de Micó desviado por poco. No le gustaba lo que veía sobre el terreno de juego al técnico visitante Mullor, quien a la media hora realizaba el primer cambio, dando entrada a Selu por Emilio, intentando dar más consistencia al centro del campo. El Alginet dominaba pero sin tanta profundidad hasta el minuto 41, cuando David Rallo volvió a llegar hasta la línea de fondo para centrar al segundo palo, donde Ortega cabeceó al corazón del área pequeña para que Pomer rematara al fondo de la red, adelantando a los locales en el marcador. El Benigànim reaccionó con una buena ocasión de Selu, quien empalmó un rechace de Ortega desde fuera del área y la pelota salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Eric.

En el descanso, Mullor realizó un nuevo cambio, retiró al central Salva y dio entrada a Nando Muñoz, quien pasó al lateral izquierdo, Rafeta como interior y Fuentes como central, para dar mejor salida de balón desde atrás. El cuadro visitante comenzó dominando el juego, teniendo la posesión ante un Alginet bien cerrado que apenas concedía opciones a su rival y que salía rápido a la contra. El mediapunta Micó, uno de los mejores por parte de los locales, lo intentó con un lanzamiento de falta que se marchó lamiendo el travesaño. En un lanzamiento de esquina llegó la mejor ocasión visitante, Rafeta lo lanzó para que Kevin cabeceara y Eric rechazara, llegándole la pelota a Fuentes que, completamente solo, remató alto. En el minuto 27, el Alginet pudo sentenciar tras una contra dirigida por Koeman que el propio jugador finalizó con un zurdazo que Cristian rechazó hacia David Rallo, quien volvió a disparar y el meta visitante volvió a intervenir desviando a córner. El Benigànim respondió con un gran pase de Rafeta para Mateo, quien se plantaba solo ante Eric pero el meta local estuvo rápido y se anticipó al remate del punta. El partido entró en una fase sin dominador claro y el Alginet tuvo dos buenas ocasiones por medio de un centro de David Rallo que Cristian rechaó y un disparo de Chato que, nuevamente Cristian envió a córner. La última ocasión del partido fue visitante. Tras una falta colgada al área por Campos que Fuentes remató por encima del larguero.

Triunfo que reafirma el liderato del Alginet, quien aleja a cinco puntos al Benigànim y que la próxima semana visitará a un rival complicado como es el Playas de Gandía. El Benigànim depende de lo que haga mañana el Dénia para mantener la segunda plaza y la próxima jornada recibirá la visita del Jávea.

Ficha técnica:

UD Alginet: Eric, David Rallo, Wic (Raúl, min 63), Edu Rallo, Ortega; Sergio, Alfon; Micó (Roldán, min 70), Juárez (Chato, min 81), Koeman; y Alberto Pomer (Carlos, min 86).

UE Benigànim: Cristian, Roberto Bas, Salva (Nando Muñoz, min 46), Campos, Rafeta; Emilio (Selu, min 31), Álex Redondo (Alberto, min 61); Fuentes, Antonio (Juanlu, min 74), Kevin; y Mateo.

Goles: 1-0 Alberto Pomer, min 41.

Categorías UD SIA Academy