»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
La ruleta de los penaltis cae del lado del Benigànim

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting

La ruleta de los penaltis cae del lado del Benigànim

Promoción de ascenso a Tercera (Primera eliminatoria, vuelta).- CD Almazora, 1 (1); UD Benigànim, 0 (3) 

El fútbol es intensidad, coraje, lucha, emoción, suerte, entre otros atributos, esto mismo es lo que se denotó en la tarde-noche del sábado en Almazora. Los locales empataron la eliminatoria cuando pasaban diez minutos sobre el noventa -destacado alargue debido a la interrupción del partido a causa de unos incidentes- merced a un cabezazo de Gascó. Crónica: Jorge Sastriques // Reportaje fotográfico: Pepo

 
Pero como digo, también es suerte y tras una prórroga en la que los futbolistas quedaron exhaustos, la lotería de los penaltis quiso que “saliera el rojo en lugar del negro”, y fueron los valencianos quienes se llevaron la eliminatoria en una tanda en la que, curiosamente, Gascó fue quien marró el último lanzamiento. Jorge Sastriques 
 
Se repitió la historia, al igual que el año pasado el Benigànim volvió a eliminar al Almazora en la primera ronda de la fase de ascenso a Tercera División. Si bien es cierto que en esta ocasión se alternó el orden de los partidos, el choque de ida se disputó en el Municipal de Benigànim mientras que el partido decisivo tuvo lugar en el José Manuel Pesudo. El orden de los factores no alteró el producto, los valencianos vencieron en su feudo mientras que los almazorenses lo hicieron en su estadio, a diferencia de la pasada temporada, aunque no les valió para seguir en la lucha por el ascenso. Los blanquinegros continúan sin tener suerte en un promoción que ya han disputado en tres ocasiones en los últimos cuatro cursos futbolísticos siendo el Altea y el Benigànim, en dos ocasiones, sus verdugos. Por su parte el equipo de La Vall d’Albaida luchará hasta el último momento por el ascenso a Tercera por segunda temporada consecutiva, la pasada cayó ante el Cullera, siendo en esta ocasión la tercera en su historia. 
 
En los primeros cuarenta y cinco minutos el control y peso del partido lo llevó el equipo de Sergi Escobar, los almazorenses mantuvieron la posesión del esférico y fueron quienes contaron con mayor número de llegadas a la portería contraria así como ocasiones de gol, en su mayoría desde larga distancia o a balón parado. Por contra, los de Miguel Ángel Mullor, se mantuvieron bien posicionados sobre el sintético terreno de juego del José Manuel Pesudo, cerrando huecos en defensa y mostrando mucha seguridad. 
 
Las primeras llegadas del partido se produjeron a balón parado, ambas en sendas acciones de Vicen, la primera a los cuatro minutos en una falta en la que Cristian atajó el cuero y la segunda siete minutos más tarde en una falta caída a banda derecha que se marchó rozando el poste. Pasado el primer cuarto de hora el arquero Xabi lanzó en largo y Vicen a punto estuvo de llegar al balón pero el meta Cristian salió rápido para salvar la situación. La última jugada de peligro en el primer periodo llegó en el último minuto del mismo cuando Iván estuvo cerca de anotar con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando la cepa del poste derecho del arco forastero. 
 
Tras el tiempo de descanso el control del esférico continuó siendo local pero, bien es cierto, que los de Mulor, a diferencia del primer acto, también tuvieron ocasiones para poder, prácticamente, sentenciar la eliminatoria, con este factor jugaban los valencianos. A los ocho minutos de la reanudación Rocky dispuso de una gran ocasión en la que remató de cabeza la pelota pero ésta marchó fuera. Los primeros treinta minutos del segundo tiempo fueron de intensidad, de lucha, de pundonor y de coraje, con estos atributos podríamos calificar todo el encuentro perfectamente, no obstante, fue en esta fase del choque cuando más resaltaron. Los locales buscaban un gol que les metiera, al menos, en una hipotética prórroga mientras que los de La Vall d’Albaida se mostraron más tranquilos y serenos, jugando su partido, siendo conscientes de que el tiempo jugaba a su favor y de los blanquinegros estaban obligados a arriesgar e indirectamente a dejar huecos que podían aprovechar a la contra. El partido estaba realmente parejo. Rafeta tuvo una ocasión para poner por delante a los suyos pero no la aprovechó. 
 
En los últimos diez minutos los locales se volcaron sobre la puerta visitante, incluso el portero Xabi jugó adelantado, circunstancia que a punto estuvo de aprovechar Mateo en chut lejano que finalmente se marchó alto por muy poco. La réplica solo tardó un minuto en llegar, Sola terminó disparando a puerta tras una jugada con varios rebotes pero el balón no encontró portería. El tiempo pasaba, ya en el descuento Sola efectuaba un buen centro y Roberto cabeceaba de espaldas a portería en la frontal del área pequeña pero Cristian atajó salvando a su equipo. Cuando restaban pocos minutos para la conclusión del choque se produjeron unos extraños incidentes que obligaron a interrumpir el desarrollo del partido durante unos ocho minutos. En la reanudación el cuadro de Sergi Escobar lo intentó primero con un remate de Chicho que despejó Cristian en una intervención espectacular y al final consiguió su objetivo, el preciado gol que empataba la eliminatoria. El tanto llegó al minuto cincuenta y cinco de la segunda mitad cuando Gascó remataba con la testa un servicio desde la esquina, la euforia se apoderó del José Manuel Pesudo, el nerviosismo local se tornó en euforia mientras que la tranquilidad valenciana se convirtió en frustración, todo ello significó un gol que cambiaba, totalmente, la decoración de la eliminatoria. 
 
En la primera parte de la prórroga Serrano pudo adelantar a los suyos en el cómputo general de la eliminatoria cuando cabeceó en el interior del área un balón que finalmente se marcharía fuera. Los locales tuvieron otra opción de anotar en una jugada embarullada en el interior del área visitante pero ésta no fue finiquitada por ningún futbolista almazorense. Al filo del término del primer periodo del tiempo extra Rafeta se sacó un disparo cruzado cuando se encontraba en el vértice del área, no obstante fue atajado por Xabi. En el segundo acto de la prórroga los jugadores de ambos equipos estaban realmente fatigados fruto del sacrificio y trabajo durante el extenso partido, pese a ello tuvieron ocasiones. Nada más comenzar la segunda parte Xabi se tuvo que emplear a fondo para detener un buen remate de los visitantes. A los nueve minutos Juanlu remataba en una posición escorada y Xabi respondía blocando el cuero. A esto respondieron los blanquinegros con un disparo de Cristian, aunque excesivamente desviado. La última oportunidad de gol en los más de ciento veinte minutos la tuvo Salva para los de Mullor aunque su testarazo lo detuvo Xabi. 
 
Terminada la prórroga sin goles se recurrió a la tanda de penaltis para desnivelar la igualdad en la eliminatoria entre dos grandes equipos, no era casualidad que ambos disputaran la fase de ascenso por segunda temporada consecutiva. Comenzaron marcando Chicho para el Almazora y Juanlu para el Benigànim pero a partir de aquí la figura del portero Cristian se agrandó hasta el punto de convertirse en el héroe de la noche. Atajó el lanzamiento de Meseguer, luego anotó Campos y tras éste, volvió a detener otro penalti, en esta ocasión a Cristian, el “Pibe”. Estas dos paradas ponían en franquicia la tanda para los valencianos, más todavía cuando Rafeta anotaba el tercer lanzamiento. Gascó, el autor del gol y culpable de que se hubiera llegado hasta la prórroga y luego hasta los penaltis, tenía la responsabilidad de marcar para que su equipo continuara teniendo opciones, pero marró, estrelló el balón al poste. El Benigànim anotó sus tres ejecuciones desde los once metros, los locales erraron tres de cuatro, no hacía falta seguir, el equipo de La Vall d’Albaida estaba clasificado y la euforia se apoderó tanto de jugadores como de aficionados. Por su parte la hinchada local despidió con una cerrada ovación a los suyos tras la gran temporada realizada y el gran derroche  efectuado durante el partido. 
 
Al final, los penaltis le dan el pase a la segunda y definitiva eliminatoria por el ascenso a Tercera División al Benigànim que derrota al Almazora por segunda temporada consecutiva. Su rival todavía está por determinar, saldrá vencedor del encuentro entre el Benidorm CD y el Massanassa, en la ida el marcador fue de empate a cero. Por su parte el Almazora de Sergi Escobar cierra una gran temporada quedándose con el sabor agridulce de haber tenido el pase a la siguiente ronda muy cerca, a tan solo once metros, pero algo tan aleatorio como una tanda de penaltis no empaña el buen hacer de los castellonenses. 
 
Ficha técnica: 
 
CD Almazora: Xabi, Rocky (Meseguer, 80'), Vicen (Serrano, 70'), Roberto, Cifuentes, Sola, Cristian, Raúl, Mateos, (Gascó, 56'), Rubio e Iván (Chicho, 46'). 
 
UD Benigànim: Cristian, Roberto Bas, Campos, Salva, Fuentes, Kevin (Mateo, 78'), Antonio, Selu (Alberto, 70'), Rafeta, Emilio (Juanlu, 100') y Muñoz (Iosu, 90'). 
 
Goles: 1-0. M. 90+10: Gascó. 
 
Penaltis: 1-0. Chicho, gol. 1-1. Juanlu, gol. 1-1. Meseguer, falla. 1-2. Campos, gol. 1-2. Cristian, falla. 1-3. Rafeta, gol. 1-3. Gascó, falla. 
 
Árbitro: Sánchez Maynero. Amonestó a los locales Vicen, Raúl, Meseguer y Mateos; así como a los visitantes Campos, Fuentes, Selu, Rafeta y Iosu.
 
Incidencias: Partido disputado en el José Manuel Pesudo de Almazora. Tarde-noche con 22º C. Presencia de 1200 espectadores en las gradas, 150 de ellos venidos de Benigànim. 
 
Corrección:
 
Penaltis: los penaltis lanzados fueron los siguientes: 1-0 Gascó, gol. 1-1 Juanlu, gol. 1-1 Cifu, para el portero. 1-2 Campos, gol. 1-2 Cristian, para el portero. 1-3 Rafeta, gol. 1-3 Sola, al poste.
 
Incidencias: Durante el tiempo añadido de la segunda parte el partido se tuvo que detener durante 5 minutos debido a unos incidentes acontecidos en la banda de los banquillos, puesto que, por una parte, un aficionado local saltó al terreno de juego a increpar al colegiado, cogiéndole del brazo, y, al mismo tiempo, se produjeron otros incidentes en la zona de los banquillos que requirieron la presencia de varios efectivos de la Guardia Civil.

Categorías UD SIA Academy