Jornada 16.- CF Torre Levante Orriols, 1; CD Benigànim, 1
Se adelantaron los de Ismael Rescalvo en el primer tiempo por mediación de Corell (en la foto de archivo). Pero cuando ya se habían cumplido los 90’ reglamentarios el colegiado señaló una pena máxima muy protestada por los locales que Nando Campos se encargó de transformar. Los de Orriols son líderes, pero se quedan con el regusto amargo de perder dos puntos al final.
El Torre Levante saltó al césped de Orriols dispuesto a ir a por el partido desde el principio. De hecho dominó los primeros veinticinco minutos, que fue cuando consiguió su gol. Corría el minuto 20 de juego cuando el central azulgrana Enrique envía un balón largo que prolonga Marc Cosme para Corell, éste controla, regatea a su defensor y bate a Barrueco por debajo del cuerpo. El tanto, lejos de acentuar el dominio, local, igualó el choque. La única ocasión del Benigànim en el primer tiempo llegó desde las botas de Oncina, tras recoger el rechace de la zaga local en un córner. El Torre pudo aumentar su ventaja a través de un disparo de Juanra, que recibió de Corell, pero que se va fuera rozando el palo.
Los de Mullor seguían replegados tras el descanso, dejando la posesión del esférico para los de Rescalvo y esperando su ocasión a la contra o en alguna falta lateral o saque de esquina. En el ’58 buen disparo de Deivid que llevaba marchamo de gol pero saca en última instancia Barrueco. Iba pasando el tiempo sin que ocurriera nada en cuanto a ocasiones de gol hasta que llegaron los últimos minutos, donde pasó de todo en las áreas. Primero reclamó un penalti el Torre por considerar que hubo agarrón a Marc Cosme dentro del área del Benigànim. Y después quienes reclamaron fueron los visitantes en el área contraria por supuestas manos de Adrián que el colegiado tampoco señaló. Pero cuando pasaban dos minutos de los noventa reglamentarios, el árbitro sí señaló el punto de penalti en una jugada que el juez vió punible, no así la grada y conjunto locales que protestaron airadamente la decisión. Nando Campos fue quien se encargó de transformar la pena máxima en el definitivo empate a un gol.
El punto deja líder en solitario al Torre Levante, pero se le queda el regusto amargo de haber podido sumar los tres. No obstante, sigue la racha de partidos invictos de los de Rescalvo que aumentan a siete (cuatro empates y tres victorias). Se prolonga igualmente la del Benigànim, que acumula dos empates y un triunfo en las tres últimas jornadas, lo que le saca, al menos momentáneamente, de la zona roja. La próxima jornada ambos intentarán darle continuidad a sus buenos momentos, el Torre Levante recibiendo de nuevo en Orriols al Villarreal C, que también va como un tiro en los últimos tiempos, mientras que el Benigànim recibirá al Paterna.
Ficha técnica:
CF Torre Levante Orriols: Paredes, Chus, Pablo, Enrique, Kaiser, Adrián, Juanra (Heredia, 65’), Deivid, Marc Cosme (Marcos, 85’), Carmona y Corell (Capsi, 75’).
CD Benigànim: Barrueco, Sanchis, Quilis, Campos, Huertas, Francesc (Isaac, 70’), Garrote (Mateo, 59’), Casanova, Olcina, Álvarez y Fuentes (Marc, 46’).
Goles: 1-0 Min. 20: Corell; 1-1 Min. 92: Nando Campos (p).