Emer Esteve, entrenador de la UD SIA Benigànim en un partido amistoso.

Emer Esteve: "Tengo la ilusión de ir a jugar contra los filiales potentes y dominarles"

Emer Esteve, entrenador de la UD SIA Benigànim en un partido amistoso.

El proyecto de la UD SIA Benigànim ha apostado este verano por Emer Esteve como nuevo técnico, entrenador que ha trabajado en la Academia del Valencia CF los últimos años. Este club sigue apostando por los jóvenes talentos con un equipo que competirá en Tercera RFEF con una plantilla al completo de jugadores sub-23. 

En las últimas semanas hemos conocido las incorporaciones de la UD SIA Benigànim: Woo Yang, Emilio Martí, Alejandro Salas, Carles Aliberch, Txema Villajos, Jorge Ruiz, Pablo Ros… y también se han anunciado renovaciones como las de Damián Sánchez (el curso pasado estaba cedido por el Hércules), Javi Berenguer, Alejandro de los Santos, Enric Sánchez… Este jueves disputó la UD SIA Benigànim 21/22 su primer partido amistoso, ante el CD Castellón de Primera RFEF (0-2), y tras el encuentro conversamos con el entrenador local Emer Esteve.

“La filosofía del club es hacer una base de jugadores jóvenes que puedan crecer con nosotros, ayudarles a afrontar retos mayores”

P. ¿Qué sensaciones te deja este primer amistoso?

R. El rival era de mucho nivel, y las sensaciones son muy buenas. En la pretemporada lo que queremos es coger muchos minutos de competición, que nos exijan, que nos imprimas mucho ritmo, y ese es el objetivo que teníamos. Estoy contento por las sensaciones, el rival nos ha exigido mucho con balón, la idea era sumar, acumular esa carga de trabajo, y objetivo conseguido en ese aspecto.

P. En las últimas semanas hemos conocido los fichajes del equipo, como Emilio Martí, Aliberch… jugadores formados en grandes escuelas.

R. Es la filosofía del club, el hacer una base de jugadores jóvenes que puedan crecer con nosotros, ayudarles a afrontar retos mayores, y poco a poco vamos configurando la plantilla. Al ser un equipo sub-23 todos los años hay jugadores que finalizan su etapa aquí y hay que buscar nuevos futbolistas dentro de esta identidad.

emer esteve
Emer Esteve, entrenador de la UD SIA Benigànim atento a sus jugadores.

P. Los últimos años hemos visto a una UD SIA Benigànim que ha apostado por un fútbol de posesión, de tener el dominio del balón… ¿Cómo ser el equipo ahora dirigido por Emer Esteve?

R. Los que llegan son jugadores que en muchos casos llegan de canteras de élite, como las del Valencia, Villarreal y Levante, y ellos tienen un buen trato de balón, han vivido ese estilo de juego, y la filosofía será esa. Luego si que hay que adaptar algunas características propias para competir en una categoría exigente como es la Tercera. Nosotros intentaremos contar con esa identidad de juego más atractivo, más del dominio, y combinarlo más con otros contextos.

“Nosotros intentamos prepararlos para que sepan jugar en esos contextos e interpreten cada vez mejor las situaciones de juego”

P. Llegas tras años de trabajar con esas promesas jóvenes en la Academia de Valencia, y ahora te toca el ayudarles a esa transición del fútbol formativo al fútbol amateur, a enfrentarse a jugadores veteranos de la categoría… ¿Qué supone para ellos este cambio?

R. Cuando ya terminan esas etapas de Juvenil y empiezan a encontrarse en ligas como Preferente o Tercera donde se enfrentan a jugadores con mucha más experiencia, contras futbolistas que ya se han equivocado más veces y han sabido como afrontar esas situaciones, pues hay que prepararlos para esos contextos. Nosotros intentamos prepararlos para que sepan jugar en esos contextos e interpreten cada vez mejor las situaciones de juego.

P. ¿Y qué supone para ti este reto de dirigir a la UD SIA Benigànim en Tercera RFEF?

R. Un reto muy bonito. Primero por la categoría, segundo porque somos un equipo joven y es un reto el convencer a este grupo de chicos que realmente vamos a poder competir contra equipos fuertes. Y el reto del juego, yo tengo la ilusión de ir a jugar contra filiales potentes como el del Valencia Mestalla, Villarreal C, Elche Ilicitano, Hércules, Castellón… y ser capaces de ofrecer un fútbol atractivo y dominarles.