Tras cinco jornadas apartado de los terrenos de juego, Francesc (en la foto) volvió a jugar y lo hizo de una forma muy destacada, marcando un doblete a su ex equipo, que todavía no sabía lo que era perder. Además, está muy cerca de alcanzar una importante cifra goleadora, tal y como nos ha contado el ariete del Tavernes.
El pasado sábado el Tavernes se convirtió en el primer equipo capaz de vencer al Canals esta temporada, y lo hizo además de una forma muy contundente (4-0), siendo tanto Adri Salom, que marcó dos goles y asistió en otro, como Francesc, que también firmó un doblete, los principales protagonistas del choque, aunque en el caso de éste último, aun cobró mayor importancia su doblete por dos motivos; el primero por marcarlos frente al equipo donde jugó en el curso pasado, y el segundo, y más importante para el futbolista, por haberlo conseguido después de 5 jornadas sin jugar al tener que cumplir una amplia sanción.
“Lo valoro de forma muy positiva a nivel personal, ya que llevaba mucho tiempo sin jugar”, han sido las primeras palabras al respecto del ariete de Xàtiva en declaraciones a Golsmedia.com, mientras que en referencia a conseguir marcar frente a su ex equipo y al hecho de celebrar con mucha rabia los goles, Francesc ha sido claro “no fue por el rival, los hubiese celebrado así fuese quien fuese, además, no tengo nada en contra del Canals, todo lo contrario, tengo muchos amigos allí”.
Hemos querido aprovechar la ocasión para que nos hable sobre la temporada, comentándonos sobre el arranque de su equipo que “la verdad es que me recuerda mucho al inicio que tuvimos en el Canals en el curso pasado, que jugábamos bien pero no teníamos suerte”. Pese a ello, los de La Safor son octavos y se encuentran ligeramente más cerca de la promoción de ascenso, a 4 puntos, que de la de descenso, a 5, por lo que éste sería un buen momento para encadenar una serie de resultados positivos que marquen el camino a seguir para los de Dani Mayo.
Francesc Vidal Barberá (4 de septiembre de 1987, Xàtiva), al que cabe recordar que ya entrevistamos la temporada pasada cuando marcó un ‘hat-trick’ con el Canals, nos ha señalado que “ahora estamos con la moral por las nubes después del partido del pasado fin de semana, que sin lugar a dudas fue el mejor que hemos jugado este curso”, añadiendo además que “estamos con mucha confianza tras ganarle al segundo y marcarle además 4 goles, cuando en las anteriores once jornadas tan solo habían encajado 3”.
De cara al próximo encuentro, en el cual visitarán el sábado a las 15:30 horas al At. d’Alginet, el de Xàtiva ha recalcado que “nos enfrentamos a un equipo de los que cuestan de ganar y realmente estos son los partidos que se deben vencer”. Para medirse a este rival, el cual se encuentra delimitando la permanencia y afronta el partido tras romper su mala racha de derrotas, los de La Safor recuperan a Cabe tras sanción, mientras que Víctor seguirá siendo baja por lesión.
Por último, como curiosidad, cabe destacar que Francesc acumula a día de hoy la destacada cifra de 99 goles entre Tercera y Preferente, esperando poder redondearla cuanto antes y así seguir aumentándola. Dichos goles están repartidos de la siguiente forma: Llosa 15, Llosa 17, Tavernes/At. Saguntino 8/6, Castellonense 11, Castellonense 15, Canals 24 y Tavernes (la actual) 3.