El futbolista de la UD Vall de Uxó (en la foto) estará alejado del tendido verde durante un largo tiempo. Una baja a la que se le une Ximet, que tendrá que pasar por quirófano. Golsmedia ha hablado con Adrián para ver cómo se encuentra y repasar la actualidad del equipo. Foto: UD Vall de Uxó
Adrián Zaragoza Aguilar (14-11-90, Castellón) se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves en una acción fortuita con un compañero suyo: "Me encaró Marcos Ripollés, se tiró la pelota larga, los dos corrimos y llegué con la puntera para despejar con tan mala suerte que él cae, me arrolla y el pie se me queda atrás. Cuando me levanté, el mal ya estaba hecho", comentaba la jugada el central.
Una torcedura que se había convertido en una lesión importante, pues hoy mismo ha sido operado de los ligamentos del tobillo izquierdo: "La operación ha sido todo un éxito. Ahora tengo que estar cerca de un mes con la escayola y luego tendré que hacer rehabilitación. Calculo que en tres meses estaré disponible de nuevo", aseguraba a Golsmedia. Una baja importante, de un jugador que hace muy poco que llegó a la disciplina de la Vall de Uxó, a la que se une la de Ximet, lesionado del ligamento cruzado anterior y que también tendrá que pasar por quirófano, por lo que se estima que no reaparecerá hasta dentro de 5 meses. Además, debido a las bajas, los de la Plana Baja están rastreando el mercado en busca de un jugador que pueda aportar experiencia y que esté contrastado dentro de esta categoría o incluso en Tercera División.
Desde luego, malas noticias para un equipo que va en alza, pues marchan quintos con 25 puntos en el Grupo I de Regional Preferente. "Al principio, teníamos dudas por el cambio de entrenador y de sistema, pero una vez creado el rol de cada uno y con todos los jugadores disponibles, creo que es un conjunto que está para situarse en la zona alta de la tabla", afirmaba. La próxima jornada, que la disputarán el sábado a las 16:00 horas en casa del Onda, será complicada, pues sus rivales marchan segundos con 34 puntos, los mismos que el líder de la categoría. "El Onda es un equipo muy fuerte. Ha creado un bloque muy bueno y su objetivo es el mismo que el nuestro, situarse por las primeras posiciones. En esta categoría, lo malo es que en una jugada que, a priori, no puede parecer peligrosa, te pueden hacer gol, por lo que hay que estar muy concentrados", sentenciaba.