
Con goles de Jony y Pablo, el Universidad de Alicante consiguió imponerse al Horadada en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, nueva casa del conjunto universitario por las obras que se están acometiendo en el complejo deportivo del campus. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Al Universidad de Alicante le sentó bien la mudanza provisional de campo a pesar de que su rival, el Horadada, golpeó primero con un tempranero gol del incombustible Campillo. El equipo de Antonio Pedreño se sintió cómodo tras ponerse 0-1 y tuvo alguna opción de hacer el segundo que no aprovechó.
Por su parte, el Universidad de Alicante fue creciendo al aparecer la calidad de Jony y Marquina. El empate llegó en el minuto 27 con un golpe franco ejecutado con maestría por Jony al colocar el balón en la misma escuadra de la portería visitante. Con 1-1 y las espadas en alto se llegó al descanso.
En el segundo periodo, el partido estuvo más trabado. Las reducidas dimensiones del terreno de juego limitó los espacios hasta que Pablo encontró uno en el minuto 67 para batir a José y establecer el 2-1 definitivo.
De ahí hasta el final, el Horadada buscó el empate con más corazón que cabeza. Las fuerzas también empezaron a escasear y el Universidad de Alicante mantuvo su ventaja sin excesivo sufrimiento.
Con esta victoria, el conjunto universitario se consolida en la parte alta de la clasificación a la espera de enfrentarse en la próxima jornada al Orihuela B a domicilio. Por su parte, el Horadada sigue instalado en una posición relativamente cómoda para jugar en su siguiente compromiso con el Redován como visitante igualmente.