Pablo Pérez Mora (2/4/1998) fue el gran protagonista del partido contra la UD Horadada. Su entrada en el terreno de juego fue decisiva, ya que a los pocos minutos consiguió adelantar a su equipo con un gol que sentenciaría el partido. De esta cuestión hablamos con él, sobre si se imaginaba durante el calentamiento los movimientos que iba a ejecutar e incluso si fantaseaba con anotar un gol: «Uno se imagina muchas cosas, lo difícil es ponerlas en práctica (risas).»
«fue un partido muy competido pero la calidad de algunos de nuestros jugadores marcó la diferencia»
Pablo compartió con nosotros lo que fue para él el encuentro: «Fue un partido muy competido pero la calidad de algunos de nuestros jugadores marcó la diferencia.» Hay que recordar que el CD Universidad de Alicante cambió de campo por las obras en la Universidad, y ahora compite en San Vicente del Raspeig, algo que el jugador también ha valorado: «Al principio nos costó adaptarnos porque el campo de la universidad es más grande y hay más huecos, pero poco a poco fuimos a mejor.»
El partido se decidió en la segunda mitad, donde los locales imprimieron mayor intensidad y apretaron para llevarse los 3 puntos. La falta de efectivos en el banquillo visitante pudo ser un condicionante para que los de Alicante decantasen la contienda a su favor. El ’22’ lo confirmó y añadió: «Tener buen banquillo es clave porque da oxígeno al equipo y eso lo estamos demostrando nosotros en la mayoría de partidos que jugamos.»

Tampoco evitó hablar sobre su compañero Jony. Le preguntamos sobre si jugar con él les concedía una ventaja sobre sus rivales y así respondió: «Jony es muy importante en el equipo porque te puede marcar la diferencia en cualquier momento del partido.» El ’10’ anotó el primer para el CD Universidad de Alicante y suma 8 tantos esta temporada, siendo la gran referencia en ataque de la plantilla.
«Tenemos siempre la misma motivación contra todos los equipos a los que nos enfrentamos»
Pablo también habló de los objetivos del equipo, que en estos momentos se sitúa 6º clasificado a 7 puntos del Play-Off: «Nosotros pensamos en intentar competir lo mejor posible en cada partido y de ahí lo que vaya surgiendo.» La próxima jornada se enfrentarán al Orihuela CF B, un rival directo y su principal perseguidor. Sin embargo, niega que signifique un incentivo extra para ellos: «Nosotros tenemos siempre la misma motivación contra todos los equipos a los que nos enfrentamos».
Por último le preguntamos si el CD Universidad de Alicante podría replicar el ascenso que ha tenido otra universidad como el UCAM Murcia dentro del fútbol español, a lo que Pablo respondió con toda honestidad: «Sería bastante difícil pero todo es posible.»
