»
»
»
»
»
»
»
»
Un “mini-derbi” por la salvación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Un “mini-derbi” por la salvación

Los filiales del Valencia CF y el Levante UD se enfrentan en un duelo directo por la permanencia en la categoría.

El próximo domingo a partir de las 11:30 tendrá lugar uno de los partidos más interesantes del Grupo 3 por lo que respecta a nuestros representantes. El Valencia CF Mestalla y el Levante UD B lucharán por algo más que tres puntos y, además, se encuentran luchando por un mismo objetivo: la salvación.

Con 32 puntos, el Mestalla es decimosexto en la clasificación y ahora mismo ocupa la plaza para disputar la promoción de permanencia. Con solo dos puntos más se encuentra la UE Sant Andreu que delimita la permanencia directa. Los de Nico Estévez se han metido en problemas serios tras encadenar seis partidos sin ganar, cosechando tan solo dos puntos de 18 posibles.

La situación de los vecinos es aún más complicada. El Levante B se encuentra un puesto por debajo del filial valencianista, ocupando plaza de descenso a Tercera División. Mirando los últimos seis partidos, los resultados de los granota son mejores al haber conseguido seis puntos en dos triunfos importantes contra rivales directos como Ontinyent y Sant Andreu. En su último partido, el equipo de José Gómez realizó un gran encuentro pero un penalti en los últimos minutos les privó de puntuar.

Con solo cinco puntos de distancia afrontan el derbi los filiales de los dos equipos de Primera de la capital valenciana. Una victoria local daría mucha vida al Levante B al acercarse a solo dos puntos de la promoción de permanencia. Por el contrario, el triunfo del Mestalla dejaría al filial granota muy lejos de la salvación. El empate no sirve a ninguno de los dos filiales aunque quizá pueda dejar más satisfecho al Mestalla al mantener la distancia con el descenso directo.

Otro factor que podría tener importancia de cara al final de liga es el gol-average. El partido de ida se saldó con 1-2 a favor del Levante B con lo que el Mestalla deberá ganar para intentar voltear el global.

La delegación de peñas del Levante UD ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que acudan a la Ciudad Deportiva del club granota para animar a los jóvenes del filial en un partido tan importante ante sus vecinos.