»
»
»
»
»
»
»
»
El Mestalla ocupa plaza de permanencia tras el cambio

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Mestalla ocupa plaza de permanencia tras el cambio

La victoria frente al Huracán ha permitido al filial valencianista salir de la zona de promoción de permanencia justo en el primer partido de Curro Torres en el banquillo. Analizamos algunas variantes puestas en práctica en el último encuentro.

Pese a que no ha habido cambios drásticos, parece que el cambio en el banquillo haya hecho reaccionar al Valencia CF Mestalla. El primer partido de Curro Torres como entrenador del filial se saldó con un gran triunfo por 3-0 ante un complicado rival como el Huracán.

En lo que se refiere a cambios tácticos no ha habido una revolución pero sí pequeños detalles que han llevado una mejoría, al menos en este primer partido. Como ya se hacía con Nico Estévez, el Mestalla optó por sacar el balón jugado desde atrás y, para esa misión, Torres optó por Tendillo y Ayala como pareja de centrales, dos jugadores con capacidad para ello, siendo Tendillo más protagonista en ese aspecto. Como venía siendo habitual, los laterales jugaron muy abiertos y con Portu y Manu Molina como mediocentros, bajando continuamente a recibir el balón. Otra de las novedades tácticas se produjo en la segunda mitad. Con la entrada al campo de Hiroshi, el cuerpo técnico optó por colocar al japonés en punta de ataque retrasando a Chumbi y no como ocurría en muchas ocasiones que era el espigado delantero quien jugaba más atrás.   

Además de Tendillo, Curro Torres contó con otros dos juveniles más. Sito, que ya había debutado con Nico Estévez, fue titular en la banda izquierda y la gran novedad fue Fernando Cano. El nuevo técnico optó por darle la titularidad en la media punta y el chaval respondió con un gran partido y dando una asistencia de gol a su compañero Sito.

Aunque ha dado un paso importante, el Mestalla no puede relajarse. Con un punto de ventaja con la promoción de permanencia y cuatro con el descenso directo, el filial valencianista debe seguir el ejemplo del último encuentro para alejarse del peligro. Lleida, Prat, Espanyol B y Sant Andreu  son los rivales que le restan a los valencianistas en este final de liga. Los partidos ante rivales directos como Prat y Sant Andreu serán la clave para el futuro del filial en la categoría de bronce.

El próximo partido para los de Curro Torres será ante un rival de la parte alta como el Lleida Esportiu y se jugará el domingo a las 19:00 en el Camp d’Esports de Lleida.