»
»
»
»
»
»
»
»
El Mestalla cae por la mínima ante el Lleida

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Mestalla cae por la mínima ante el Lleida

Jornada 35.- Lleida Esportiu, 1; Valencia CF Mestalla, 0

El equipo valencianista tuvo el control del esférico pero los catalanes pusieron las ocasiones y el gol. La jornada no ha acompañado demasiado al filial.

El Valencia CF Mestalla vuelve a ocupar la 16ª plaza, que otorga el derecho a disputar la promoción de permanencia, después de caer derrotado por la mínima en el Camp d’Esports de Lleida. El equipo de Curro Torres llevó el control del esférico pero no fue capaz de crear demasiado peligro a la defensa rival. Con un equipo bien armado y creando peligro al contragolpe, el Lleida aprovechó una de sus muchas ocasiones para dejar los tres puntos en tierras catalanas.

El partido comenzó con un control claro por parte del Mestalla, que llevaba la iniciativa del juego con el balón en su poder. Sin embargo, las llegadas peligrosas eran de los locales. En el minuto 21, Miramón concluyó un contragolpe del Lleida con un tiro potente sin recompensa. La réplica del Mestalla llegó dos minutos después con una internada de Gayà por la izquierda que puso un balón raso que se paseo por el área de Pau Torres. En el 25, Robert pidió penalti pero el árbitro no atendió a sus protestas. Pasada la media hora, el Lleida iba a tener una nueva opción con un tiro de Miramón que se fue desviado. La última de la primera parte también fue para los locales. A dos minutos para llegar al 45, Barreda tuvo el gol en sus botas pero Alex evito que los locales se adelantaran antes del descanso.

Tras la reanudación siguió la tónica de la primera mitad aunque el Lleida saltó al césped algo más enchufado. En el minuto 52 ya avisaron los locales con una llegada peligrosa y en el 53 llegaría el tanto. Una gran combinación entre Dídac y Miramón acabó en una asistencia para que Jaime Mata sumase su 14º gol esta temporada. El tanto dejó tocado al Mestalla y el Lleida pudo sentenciar el encuentro con un tiro de Mata que atajó Alex en dos tiempos, pasada la hora de partido. En el 72, el Mestalla lo intetó con un córner peligroso que no encontró rematador. Con el Mestalla volcado, las últimas opciones de gol fueron también para el Lleida. La más clara llegó en el 89 cuando la defensa del filial evitó el tanto de Dídac con Alex ya batido.

Con esta derrota y los triunfos de rivales directos como Sant Andreu y Prat se ajusta la zona baja. El Mestalla vuelve a caer al puesto de promoción de permanencia con 36 puntos, dos menos que el Sant Andreu que se encuentra en puestos de salvación, y con dos de ventaja respecto al Prat que es el equipo que marca el descenso directo.

El partido de la próxima jornada contra el Prat en el Antonio Puchades será clave para la salvación del filial valencianista.  

Ficha técnica:

Lleida Esportiu: Pau Torres, Barreda, Biel Medina, Pau Bosch (Aldalur 78’), Mario, Raúl Fuster, Monforte, Dídac Devesa (Canadell 90’), Jaime Mata, Jorge Miramón y Chupe (Osado 73’).

Valencia CF Mestalla: Alex, Mario Marín, Gayà, Tendillo, Salva Ruíz (Mario 88’), Portu, Robert, Manu Molina, Chumbi, Fernando Cano (Cifo 76’) y Sito (Hiroshi 60’).

Goles: 1-0 Mata (53’).

Árbitro: Peña Varela. Amonestaciones para los locales Pau Bosch y Aldalur, y para los visitantes Fernando Cano y Cifo.