Tropiezo de año nuevo del Valencia CF Mestalla frente a la UE Cornellà

Partido en el que el Valencia Mestalla buscó desde el principio la portería rival y que con un gol a los cuatro minutos de la segunda parte, no pudo levantar el resultado y se marchó de vacío en su estreno de año 2020.

Arrancaba el partido en el municipal de Cornellà, y el Valencia Mestalla tuvo la primera del encuentro en las botas de Carlos González pero que finalmente quedó en nada. El partido seguía un guion fiel a lo que el Cornellà habitualmente plantea: balones largos y aprovechar segundas jugadas. Por contra, el Valencia Mestalla esperaba en campo propio para salir al contragolpe y hacer daño al equipo local. Superada la primera media hora de juego, el UE Cornellà tenía dos ocasiones muy seguidas que la zaga valencianista supo cortar de forma muy efectiva. Tras estas ocasiones del conjunto catalán, el Valencia Mestalla desarrolló un juego todavía más directo con sus dos delanteros buscando la espalda de la defensa de los locales aprovechando así la velocidad tanto de Sergio Moreno como de Carlos González. Los últimos minutos de partido se convertían en un correcalles donde ambos equipos querían llegar con el marcador a favor al descanso. Tanto la UE Cornellà como el Valencia Mestalla tuvieron acercamientos y llegadas al área que no tuvieron finalización correcta y con el resultado inicial se llegó al final de los primeros tres cuartos de hora.

Ya en la segunda mitad, el partido arrancó de la peor manera posible para el filial valencianista, puesto que a los 4 minutos se adelantaría en el marcador el conjunto local con gol de Baro tras un saque de esquina. Tras el varapalo del gol, el conjunto valencianista se revolvió sobre el césped y buscaba empatar cuanto antes. Dos jugadas de Alfred Planas y de Pascu avisaban al Cornellà pero la zaga catalana sacó bajo palos el balón para evitar el empate del conjunto che. Cerca del ecuador de la segunda parte, tendría la ocasión más clara hasta el momento Pascu, con un disparo que rozaría el poste derecho de Ramón. Pasaban los minutos y el equipo local era el que más ocasiones, o al menos más claras, acumulaba en el partido. Dos buenas intervenciones de Rivero evitaban que la UE Cornellà aumentase la ventaja en el luminoso. Ya en el tramo final de partido el Valencia Mestalla agotaba sus cambios y daba una versión más ofensiva a su esquema, acumulando futbolistas de ataque buscando el empate. Cerca de los últimos minutos el partido se ensuciaba y el Cornellà buscaba perder el máximo tiempo posible para aguantar el resultado positivo. Pese a esto, el Valencia Mestalla seguía intentando lograr el tanto del empate y de nuevo Pascu era el protagonista con un centro peligroso desde la derecha que se envenenaba sin llegar a ser gol. Tras el añadido, y tras mucho intentarlo, el Valencia Mestalla no consiguió finalmente marcar y el partido acabó con el resultado mínimo.

Con este resultado, el Valencia Mestalla empieza el año perdiendo en un campo que es tremendamente complicado y donde, pese a las múltiples intentonas, no consiguió sumar ningún punto.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.