Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF sigue la ‘explosión’ de Gonzalo Villar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Gonzalo Villar en un partido con la selección sub-21 / Foto: Elche CF

El Valencia CF sigue la ‘explosión’ de Gonzalo Villar

Gonzalo Villar en un partido con la selección sub-21 / Foto: Elche CF

El Valencia CF tiene en Elche un activo importante que crece cada semana y que pese a que se ha alejado de los focos y casi nadie habla de él se trata de un futbolista que desde el silencio del trabajo está llamando la atención de muchos equipos y se está haciendo un futbolista de élite a pasos agigantados. Se trata de Gonzalo Villar.

El mediocentro murciano ha explotado esta campaña en el Martínez Valero de la mano de Pacheta y  está siendo el timón, el diez, de un conjunto que está metido en la pelea por los puestos de promoción de ascenso a primera división. Villar era uno de los jugadores en los que el Valencia CF siempre tuvo muchas esperanzas de que pudiera convertirse en jugador de la primera plantilla, por eso pagaron por él algo más de 200.000 euros en su etapa de juvenil.

El centrocampista tuvo que salir del Valencia CF al no alcanzar un acuerdo con la entidad de Mestalla para alargar su contrato. Durante esa negociación para renovar, sus ex agentes estiraron demasiado la cuerda y el jugador tuvo que salir con dirección a Elche para seguir allí su carrera, pese a que su intención siempre fue la de permanecer en el Valencia CF y poder jugar en el primer equipo. Sin embargo, el club valencianista se guardó muchos derechos a futuro sobre el jugador. La entidad blanquinegra mantiene el 80% de los derechos económicos sobre el jugador y además,  tiene la opción de recuperar al jugador en cada ventana de fichajes durante los tres años que Gonzalo firmó en el Elche, siempre que la cantidad ofertada, sea la que sea, no sea igualada por el equipo ilicitano.

Es decir, el Valencia CF sigue teniendo muy controlado a un futbolista que esta campaña está empezando a demostrar todo el fútbol que apuntaba en categorías inferiores y que ahora está mostrando en segunda división. Sus buenas actuaciones con el Elche, le han valido la llamada con la selección sub-21 con la que ha debutado hace unos días. Su posición es una posición en la que el Valencia CF tiene déficit de futbolistas porque se trata de un creador de los que ahora mismo el equipo valencianista no tiene. Un mediocentro organizador, que además tiene buena llegada a portería rival y gran visión de juego.

La secretaría técnica que encabezaba Pablo Longoría tenía muy bien anotado al jugador y lo seguía con asiduidad. Esos informes están en las oficinas valencianistas y es casi una obligación estar muy pendientes del futbolista, porque ahora mismo ya es un valor importante para el Valencia CF, bien para aprovecharlo deportivamente o bien para sacarle un rédito económico.