Piccini en un entrenamiento con el VCF / Foto: Valencia CF

Piccini, una alternativa para el central a final de mes

Piccini en un entrenamiento con el VCF / Foto: Valencia CF

El Valencia CF busca un central a la desesperada para suplir la baja hasta final de temporada del argentino Ezequiel Garay y lo hace buceando en un mercado muy reducido y además con el agravante de tener poco dinero para acometer ese fichaje.

Dentro de esa búsqueda el técnico, Albert Celades, tiene en mente otras soluciones dentro de la propia plantilla y maneja varias alternativas por si finalmente no se puede fichar. La primera opción porque en Milan ante la Atalanta no podrá jugar Paulista, es reconvertir al francés Coquelin en central y otra opción que manejan los técnicos es la de colocar en el centro de la defensa al italiano Cristiano Piccini. 

El lateral derecho está empezando a completar entrenamientos con el resto de sus compañeros después de cinco meses y medio de lesión por una rotura en su rótula derecha. Piccini todavía entrena al cien por cien pero está en la fase final de la reincorporación al grupo y si no surge ningún imprevisto los plazos que se han marcado tienen como fecha de regreso para competir el partido ante el Betis a final de este mes de febrero.

Piccini es un lateral derecho de gran despliegue ofensivo y que incluso en ocasiones ha jugado como extremo derecho. Sin embargo, su gran envergadura, se trata de un jugador de 189 centímetros de altura, le convierten en una alternativa real para jugar en el centro de la defensa porque ya lo ha hecho, principalmente en sus inicios en el fútbol italiano.

En Italia y Portugal ya ha jugado como central en partidos importantes

Tanto en sus etapas en el Livorno como en el Spezia Calcio, Piccini jugó varios partidos como central y cumplió con buena nota, del mismo modo que cuando estuvo en el Sporting de Portugal disputó varios partidos como central, dos de ellos de máxima dificultad como la visita en Champions al Barcelona y la semifinal de Copa ante el Porto.

Celades espera un fichaje en los próximos días pero también maneja alternativas y la de Piccini si vuelve a tope es una muy real porque además, cuenta con Wass y Florenzi para cubrir el lateral derecho.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]