Entrenamiento del Valencia CF. / Foto: Valencia CF.

El valor de la plantilla del Valencia CF pierde cerca de 100 millones de euros

Entrenamiento del Valencia CF. / Foto: Valencia CF.

La crisis del coronavirus ha provocado que todos los clubes del mundo vean reducido de forma drástica el valor de sus plantillas. El Valencia CF es uno de ellos, cuyo valor se ha desplomado cerca de 100 millones de euros.

La web especializada en cuantificar el valor de los futbolistas Transfermarkt ha actualizado las cifras tras el impacto del COVID19. La plantilla del Valencia CF vale hoy 98,3 millones de euros menos que antes de la pandemia.

El valor de la plantilla del Valencia CF es hoy 98,3 millones de euros inferior que antes de la pandemia

Este valor se podría ver aún más reducido si finalmente se opta por dar por finalizada la Liga o como nula, aunque ni LaLiga ni la RFEF quieren que esto suceda y han anunciado por activa y por pasiva que las competiciones se terminarán, aunque siguen sin llegar a un acuerdo por el calendario. Sin embargo, todo esto dependerá de cómo vaya avanzando la pandemia.

El precio de la plantilla del Valencia CF ha caído un 18,7%, situando el valor actual en 426,20 millones de euros. Hay que recordar que el valor previo a la crisis era de 524 millones de euros. Es decir, en apenas 15 días el club de Mestalla ha perdido 98,3 millones de euros.

Los jugadores del conjunto blanquinegro que más han reducido su valor son Rodrigo Moreno, José Luis Gayá y Carlos Soler. Los tres valían 50 millones de euros y ahora valen 40. No obstante, Ferran Torres solo ha perdido cinco millones de euros, pasando de valer 50 a 45 millones de euros. El de Foios es el futbolista mejor valorado de la plantilla y son muchos los equipos que, como venimos informando, están al acecho para llevárselo la próxima temporada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.