Martínez Quarta en un partido con River Plate / Foto: River Plate

Martínez Quarta, una apuesta de César Sánchez

Martínez Quarta en un partido con River Plate / Foto: River Plate

El Valencia CF rastrea el mercado de centrales de cara al próximo curso porque necesita al menos dos fichajes en el centro de la zaga ante las posibles salidas de hasta tres de los que tiene en plantilla. El club no cuenta con el francés, Mangala, ha puesto en el mercado al también galo, Diakhaby y no ha renovado al argentino Garay, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y está lesionado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y no podría competir hasta el mes de agosto como mínimo. 

Ante esa tesitura el director de fútbol del club, lleva trabajando en la búsqueda de centrales desde que firmó su cargo a finales de enero. Ya antes del cierre del mercado de enero valoró con Celades la incorporación de un central, por la sanción de Paulista en Champions y por el miedo al bajo estado de forma de Mangala si le tocaba jugar, como luego ocurrió. Finalmente desde Singapur no dieron luz verde a la llegada de un central en enero, que luego César se volvió loco buscando con la lesión de Garay el uno de febrero.

El mercado en el que se ha movido César para fichar a un sustituto del argentino no era el mejor y le cerraba muchas puertas porque sólo podía fichar a jugadores de la Liga española o jugadores libres de contrato. Ahora, la situación es muy diferente porque tiene todo el mercado abierto y ahí si que está pudiendo mirar opciones que encajan mucho más en los parámetros deportivos y económicos del club.

Entre los nombres que maneja la secretaría técnica, César y Corona, está situado en primera línea el del argentino de River Plate, Lucas Martínez Quarta. El central de 23 años, es un jugador preparado para dar el salto a Europa y uno de los mejores de Sudamérica en estos momentos. Se trata de un jugador que con esa edad ya ha sido capitán de uno de los más grandes de Argentina y Sudámerica y ya ha debutado con la selección argentina de la mano de Scaloni.

César ha pedido informes del jugador al  buenos amigos que guarda de su etapa como futbolista y que ahora trabajan en la Federación Argentina de Fútbol y son inmejorables aconsejando el fichaje. Martínez Quarta está a a espera de conseguir el pasaporte italiano que le otorgaría la doble nacionalidad y le permitiría jugar en Europa sin ocupar plaza de extracomunitario y eso también se valora en Mestalla.

César tiene muy buenos informes del central que saldría de River por 15 millones de euros

El jugador tiene una cláusula de 22 millones de euros pero según diferentes fuentes que manejan la información de River, el futbolista es uno de las ventas aprobadas por la dirección de River y saldrá en el mercado de verano para hacer caja porque los argentinos necesitan dinero. El entorno cercano del jugador afirma que por una cantidad que ronde los 15 millones de euros el central saldrá del club. 

El Valencia CF está interesado en el futbolista y así lo sabe ya el entorno del jugador y también River. La entidad valencianista trabaja el mercado en busca de centrales, y mientras el agente de jugadores portugués, Jorge Mendes, tiene muy avanzado el fichaje del luso, Diogo Leite, del Porto, la secretaría técnica del club hace sus movimientos y ahora mismo si pudieran elegir firmarían al central argentino.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.