Anil Murthy, presidente del Valencia CF.

El Valencia CF presenta una queja formal ante la UEFA por la propuesta de Rubiales

Anil Murthy, presidente del Valencia CF.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hizo pública su propuesta de clasificar para Champions los actuales primeros cuatro clasificados; y para Europa League, el quinto y el sexto de LaLiga, además de otorgar la plaza europea al finalista de Copa del Rey en caso de que levante el trofeo un equipo ya en Europa.

Esta propuesta perjudicaba directamente al Valencia CF, cuya actual séptima posición le permitiría clasificarse para la previa de Europa League en el caso de que la Real Sociedad se coronara nuevo campeón de Copa. Ahora, el conjunto che ha formalizado una queja ante la UEFA y ha emitido una copia a la RFEF contra la medida de Rubiales en el caso de que no se pudiera reanudar la competición.

el valencia argumenta que la rfef no tiene competencias en escoger quién disputa competiciones europeas

Al no haber concluido la competición, la directiva valencianista considera que existe un vacío legal y que la RFEF no tiene competencias para dictaminar quiénes son los equipos que jugará Champions y Europa League en la próxima campaña. LaLiga, por su parte, ha utilizado este mismo argumento para contradecir, una vez más, al ente federativo español. Por otro lado, el conjunto che esgrime que el ente federativo da por buena una clasificación que, por otro lado, no implicaría ni campeón ni descensos.

Los antecedentes no favorecen al Valencia, puesto que ya se modificó la norma de clasificación para la Supercopa de España en mitad de una temporada. En aquella ocasión, el Valencia también se vio perjudicado al cambiar el formato del torneo y ampliar los equipos participantes, factor que al Valencia le perjudicó como campeón de Copa del Rey.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.