Kangin conduce un balón en Mestalla / Foto: Golsmedia.com

Peter Lim sigue apostando firmemente por Kangin

Kangin conduce un balón en Mestalla / Foto: Golsmedia.com

El Valencia CF hizo una apuesta firme y poderosa por el surcoreano Kangin Lee hace ya varios veranos cuando decidió renovar su contrato y subirlo a la primera plantilla para que hiciera la pretemporada y empezara a tener dinámica de primer equipo. Fue en el mes de julio de 2019 cuando el futbolista.

Con apenas 17 años, una de las mayores promesas de la escuela valencianista tocó el primer equipo y empezó a mostrar detalles del fútbol que atesora. Durante esa temporada Kangin tuvo un gran protagonismo en la Copa del Rey que terminó conquistando el club en Sevilla. De hecho, fue clave en la eliminatoria ante el Getafe en el partido tan recordado por el valencianismo por la remontada in extremis ante los madrileños.

Pese a sus condiciones y su descaro, el entonces técnico, Marcelino García, pensaba que lo mejor para el chico era terminar su formación en otro club donde le pudieran ofrecer minutos todas las semanas. El asturiano nunca estuvo convencido del presente del jugador asiático y no le veía, como reconoció públicamente, jugando de segundo punta que es donde más cómodo se encuentra Kangin. Ante esa tesitura, el pasado verano, cuando el técnico todavía pensaba que tomaba las decisiones sobre la planificación deportiva, informó al jugador de que lo mejor para su formación era buscar una salida. 

Kangin, tenía buenas ofertas para salir traspasado. Grandes clubes de Europa llamaron al Valencia CF, para fichar al jugador pero los valencianistas no tenían esa intención y mucho menos Lim que fue quien frenó cualquier operación. El máximo accionista envió varios mensajes de texto al presidente Anil Murthy, con el mensaje claro para Marcelino y Alemany sobre Kangin: El coreano no se mueve y debe tener oportunidades. 

Lim lo tenía claro pero desde el pasado verano hizo más patente todavía su decisión y apuesta por Kangin como valor de futuro en el primer equipo. Esa decisión no ha variado ni un ápice y sigue intacta. La temporada de Kangin no ha sido lo esperado, principalmente lastrado por las lesiones que le han impedido tener continuidad, y también por algunas acciones propias de la juventud, como la expulsión en el Metropolitano. En sus 18 apariciones, repartidas en 11 de Liga, 5 de Champions y dos de Copa, con 546 minutos ha marcado un gol pero no ha terminado de dar el nivel que se le supone puede dar en la élite.

El máximo accionista no quiere una cesión y sí apostar para que explote en Mestalla

Sin embargo, en el club no existen dudas sobre el jugador y César Sánchez sabe a la perfección que se trata de una de las apuestas personales del máximo accionista. La condiciones y la calidad del futbolista no las discute nadie y están convencidos de que con paciencia, trabajo y confianza para darles más minutos, Kangin va a terminar explotando en un jugador desequilibrante. Por tanto, a día de hoy la intención del club es apostar firme por el jugador y no buscar una cesión el próximo mercado para que se forme fuera. Lo quieren formar en casa y fogueándolo paso a paso en Mestalla.

El asiático mantiene una relación contractual con los valencianistas hasta junio de 2022 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pero el jugador tiene claro que su ilusión es triunfar en Mestalla y renovar en los próximos meses su contrato. A día de hoy no existe ninguna negociación pero sí la ilusión por las partes de que cuando vuelva el fútbol, Kangin pueda ganarse ser una pieza importante del equipo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.