Ante la incertidumbre del final de esta temporada, y cuando y cómo comenzará la próxima, los clubes están trabajando ya en la configuración de sus plantillas 2020/21.
Hace un mes comentábamos que desde Argentina se aseguraba que el Valencia CF estaba muy interesado por un central argentino, que también seguían de cerca otros clubes como el Inter de Milán. El deseado es el «Chino», es decir, Lucas Martínez Quarta.
El City de Guardiola podría ofrecer a Otamendi en la operación para fichar a Lucas Martínez Quarta
En esta pugna por firmar al prometedor defensor de River Plate se ha sumado Pep Guardiola, el técnico del Manchester City. Así lo informan medios británicos, y sobre estos rumores el representante del jugador, Gustavo Goñi, ha afirmado: «antes de la cuarentena el Chino tenía muchas novias, la idea es consensuar con River una oportunidad para todos, ojalá la mejor oferta posible». Estas declaraciones las ha realizado en TNT Sports.

Las mismas informaciones indican que el exvalencianista Nicolás Otamendi podría ser la clave de esta operación. Este sería el «as en la manga» del técnico catalán para asegurarse el beneplácito de River para aceptar su propuesta. En un mercado veraniego a la baja, por la situación post coronavirus, el Manchester City podría abaratar el fichaje del central ofreciendo en la operación a Otamendi.