En cuanto a Valencia CF fichajes, se rastrea el mercado de cara a la próxima temporada pero en la posición de lateral derecho pese a los ofrecimientos que han llegado en las últimas semanas (como Hamari Traoré o Pablo Maffeo) y los jugadores que hay en agenda, no existe intención en la entidad de reforzar esa posición porque en su plantilla ahora mismo tiene a tres, Piccini, Correia y Florenzi, más el reconvertido y el que juega de titular, Wass.
En los planes del club a corto plazo no se plantea la compra de Florenzi y su continuidad está casi descartada, como se contó aquí hace semanas, por la alta ficha del jugador y las exigencias económicas de la Roma para un traspaso. Por su parte, el joven portugués, Thierry Correia, tendrá que buscar un equipo en el que continuar una progresión, que fue el motivo de apostar 12 millones de euros en su fichaje. El ex jugador del Sporting de Portugal se ha pasado el año casi en blanco porque su nivel no ofrecía garantías para jugar en un Valencia de Champions.
El club cuenta de cara al próximo curso con Piccini y Wass. El club valora al danés como un jugador que se ha afianzado en esa posición, de hecho se habla del final del pasado curso y los partidos importantes como al final de Copa o los de Champions, donde el futbolista de Gladsaxe fue el titular y la entidad tiene la intención de alargar su vinculación más allá de 2022 que es cuando finaliza el contrato. Wass se ha convertido en un jugador de club, pese a llevar sólo dos años, por su polivalencia y sus números.
El club confía en Wass y Piccini para cubrir esa posición y no tiene previsto invertir ahí si no hay salida de alguno de estos dos
Además de Wass, el club confía en el regreso de Cristiano Piccini al equipo tras su larga lesión por su rotura de rótula el pasado mes de agosto. Ahora, nueve meses después, el jugador está completamente recuperado de su lesión y con muchas ganas de poder competir. De hecho, cuando el fútbol vuelva el jugador estará totalmente preparado para jugar, teniendo en cuenta esos nueve meses de inactividad.
Sin embargo, el club confía en un jugador por el que se pagaron 10 millones de euros y que en su primera temporada dejó muy buenas sensaciones cuando pudo rendir con confianza y sin problemas de lesiones. A día de hoy el titular es Wass y Piccini es la segunda opción pero eso se verá en el campo. Lo que es una realidad es que ahora mismo el club no está pensando invertir en esa posición.