A la izquierda, Piojo López. A la derecha, David Silva. Foto: France Football.

Dos goles de Piojo López y Silva, en el Top-50 de la historia de la Champions

A la izquierda, Piojo López. A la derecha, David Silva. Foto: France Football.

La revista gala, France Football, ha elaborado un TOP-50 de los goles más bonitos de la historia de la Champions League. En esa lista se cuelan dos ex jugadores del Valencia CF que dejaron su sello en Europa con dos auténticos golazos para enmarcar.

france football sitúa el gol del piojo frente al psv en el nº11 de la historia de la champions

El primero de ellos es el de Claudio López, ‘Piojo López’, que batió al guardameta del PSV Eindhoven casi sin mirar. El Valencia CF se situaba en el Grupo F de aquella fase de grupos del curso 1999-2000. En el segundo encuentro, el conjunto ché viajó a los Países Bajos, y empató aquel encuentro 1-1.

Pese a no conseguir finalmente la victoria, el argentino logró marcar uno de los tantos más estéticos que se recuerdan en la máxima competición europea. En aquella temporada el entrenador era Héctor Cúper. Y la alineación que sacó en ese encuentro fue la siguiente: Cañizares, Angloma, Pellegrino, Bjornklund, Carboni, Mendieta, Killy González, Gerard López, Albelda, Juan Sánchez y Piojo López.

france football sitúa el gol de silva frente al Chelsea en el nº42 de la historia de la champions

La otra diana que destaca el diario francés de un ex del Valencia CF es la de David Silva contra el Chelsea de José Mourinho. El canario anotó un gran gol en Stamford Bridge para situar el 1-0 en el marcador, aunque finalmente Didier Drogba igualaría la contienda.

En este caso tenemos que remontarnos a la temporada 2006-07, cuando Silva tan solo tenía 21 años. Corrían los cuartos de final de la competición, y el técnico en aquella ocasión era Quique Sánchez Flores. La alineación que presentó fue esta: Cañizares, Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno, Albiol, Albelda, Joaquín, Vicente, Villa y Silva.

Lamentablemente, el Valencia CF no pudo avanzar de ronda, ya que en el partido de vuelta que se celebraba en Mestalla, el conjunto inglés consiguió la victoria por la mínima con un resultado de 1-2 en el marcador.

Por delante del gol del Piojo se sitúan auténticos golazos como la mítica volea de Zidane o las chilenas de Cristiano y Bale ante la Juventus y el Liverpool respectivamente. Si quieres consultar el resto de goles que integran el Top-50, puedes verlo aquí.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.