Anil Murthy, el Presidente del Valencia CF, explica por qué se ha roto el acuerdo con la cooperativa ADU. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF se defiende tras las duras acusaciones de Garay

Anil Murthy, el Presidente del Valencia CF, explica por qué se ha roto el acuerdo con la cooperativa ADU. Foto: Valencia CF.

Este domingo Ezequiel Garay aseguraba no poder aguantar más “la campaña de desprestigio hacia mi persona por parte de personas de mi club” y publicaba un vídeo explicando la situación que ha vivido los últimos meses en la negociación con el Valencia CF por su renovación.

El defensor ha hablado muy claro sobre las “falsedades” de las filtraciones a los medios de comunicación sobre la oferta que recibió de renovación, que ha asegurado fue menor a la que se ha informado. Y también ha expuesto que tras llegar a un acuerdo y estar a punto de firmarlo, lo modificaron y él volvió a estar dispuesto a negociarlo. Y finalmente explicaba que tras sufrir su lesión en febrero el club no le ha vuelto a decir nada sobre ello.  

El Valencia CF se muestra soprendido por las palabras de Garay y le acusa de ser el único futbolista que rechazó el acuerdo para bajarse el sueldo en el tema del erte

“No querer renovar es totalmente lícito, pero se puede ir de buena relación, no es necesario acabar mal, no entiendo esa forma de actuar contra mí”, esta ha sido alguna de las frases muy rotundas de Garay en el vídeo que ha hecho público este domingo. El Valencia CF en el comunicado hecho público la tarde noche de este domingo: “lamenta y muestra sus sorpresa por dichas manifestaciones”, y asegura que el club “le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constantemente”.

Captura del vídeo de Ezequiel Garay que ha publicado en su perfil de Instagram.

El Valencia CF se defiende, tras Garay anunciar que protegerá sus derechos como trabajador tras el club bajarle el sueldo, acusando a su vez a su defensor que él “fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico”. 

Comunicado Valencia CF: 

Ante el comunicado emitido por Ezequiel Garay en relación con una presunta campaña de desprestigio en su contra por parte de personas del club, el Valencia CF desea:

1. Lamentar y mostrar su sorpresa ante dichas manifestaciones y recalcar que la entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas, parte importante de la entidad. Muy al contrario, el club le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constante.

2. Como el propio jugador indica, su renovación comenzó a tratarse en el mes de julio de 2019, habiendo rechazado desde ese momento varias propuestas que mejoraban su actual contrato como jugador de fútbol profesional con el Valencia CF, decisión totalmente respetable y lícita.

3. Respecto a su inclusión en el ERTE, al igual que el resto de los empleados, el motivo exclusivo por el cual el club se vio obligado a ello fue que el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Dicha circunstancia fue obviada por el club precisamente para evitarle controversias y críticas públicas al respecto.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.