El culebrón del Nou Mestalla parece no concluir. El alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Valencia con motivo del derbi entre Valencia CF y Levante UD del próximo viernes a las 22:00 horas. Ribó ha hablado sobre el inicio de las obras del nuevo templo valencianista, de la cooperativa ADU Mediterráneo y de los plazos de la ATE (Actuación Territorial Estratégica).
El alcalde de València admite que le «preocupa» la situación actual del Nou Mestalla, pero afirma: «El Valencia no ha tenido la mejor suerte, pero el club tiene que cumplir los plazos con nosotros y la Generalitat Valenciana. Con el máximo entendimiento, pero el tiempo pasa y los plazos se agotan«, concluye con asertividad.
«el valencia no ha pedido una prórroga [de la ate]»
Los plazos de la ATE aprietan, pero la entidad valencianista no ha reclamado una nueva prórroga de la Actuación Territorial Estratégica, según señala el alcalde de València, quien también admite que ve «muy difícil» ofrecérsela al club.
La cooperativa ADU Mediterráneo perdió la exclusividad para la compra de las parcelas de Mestalla el pasado 19 de marzo, por lo que no podían cumplir con las condiciones acordadas para la transacción del terreno en propiedad del Valencia CF. ADU mantiene su esperanza de que finalmente podrán adquirir las parcelas, aunque Ribó comenta: «Desconozco los detalles de la situación de ADU. Soy muy partidario de las cooperativas, pero no tengo los conocimientos para responder si ADU tiene la capacidad de completar el proceso de compra».
El traslado al nuevo estadio estaba previsto para el inicio de la temporada 2022/2023, pero la ruptura de la exclusividad con ADU Mediterráneo volvió a dejar todo en el aire. El Valencia debe trabajar para concluir la venta de las parcelas de Mestalla, requerimiento para reiniciar las obras del Nou Mestalla y poder efectuar el traslado.