A la crisis institucional, a los mensajes de la familia Lim y a los malos resultados se le ha sumado hoy la baja de uno de los futbolistas más importantes del equipo para lo que resta de temporada.
Rodrigo Moreno se ha roto de forma parcial un ligamento de su rodilla y no volverá a jugar con el Valencia este curso. La campaña para el internacional español ha sido muy mala, como para el resto de sus compañeros.
Rodrigo se ha roto de forma parcial un ligamento de su rodilla y no volverá a jugar con el Valencia este curso
En el comunicado que ha emitido el club dice lo siguiente: «El jugador Rodrigo Moreno sufrió durante el partido de ayer una rotura parcial del ligamento colateral externo de su rodilla derecha. Pendiente de evolución en las próximas semanas.»
Al Valencia le restan cinco importantes partidos para terminar esta atípica campaña. Cinco envites para ganarse un puesto en Europa. Con la Champions casi imposible solo queda soñar con jugar la Europa League el próximo curso.
Para ello Voro, quien ha sustituido en el cargo a Celades, no podrá contar con su mejor delantero y uno de los capitanes del equipo. Aunque solo ha marcado dos goles en el regreso de LaLiga. Esta temporada ha marcado siete goles en total.
«En un día, ni Voro, ni Guardiola ni Ferguson son capaces de hacer mucho. Nos ha hecho un recordatorio de cosas que hacíamos con el entrenador anterior al entrenador. En la primera parte estuvimos dentro del partido, pero el gol en la segunda parte nos penalizó de forma definitiva», dijo ayer Rodrigo tras el partido ante el Athletic.
Rodrigo estuvo a punto de fichar el pasado verano por el Atlético y en el mercado de invierno pudo ser del Barcelona
El jugador hispano brasileño estará apartado de los terrenos de juego al menos mes y medio. En el club hablan de unas seis semanas de baja, pero podrían ser más. Tal y como están las cosas y visto lo que ocurrió el pasado verano habrá que ver si Rodrigo Moreno se vuelve a enfundar la camiseta del Valencia.
Hay que recordar que Rodrigo estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid el verano pasado y en el mercado de invierno también pudo ser del Barcelona. También se rumoreó que el Arsenal estaba dispuesto a pujar por el delantero del Valencia.