Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El 90% de los agentes del Valencia CF han recibido orden de traer ofertas

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El 90% de los agentes del Valencia CF han recibido orden de traer ofertas

Meriton ha cortado por lo sano con el vestuario antes de que acabe la temporada y sin importar si estaba en juego el objetivo mínimo de ir a Europa League ni tampoco el hecho de devaluar el valor de los jugadores en el mercado. Peter Lim ordenó hace días que quiere recortes drásticos en la entidad y ese es el mensaje que su presidente, Anil Murthy, ha ido trasladando al 90% de los agentes de los futbolistas de la primera plantilla. Además, de momento, no hay Valencia fichajes.

«Si tienes una buena oferta, la vamos a escuchar. Necesitamos vender y recortar salarios». Ese ha sido el mensaje que ha trasladado Murthy a los representantes, según ha podido confirmar este diario digital, en los últimos días. La lista es mucho más larga de lo que ha aparecido en redes sociales y de lo que se ha publicado en varios medios de comunicación porque la realidad es que el club escucha ofertas por prácticamente la totalidad de la plantilla y al único jugador que le gustaría no vender es a José Luis Gayà. El resto pueden ser traspasados este verano.

El único jugador que le gustaría no vender al Valencia es Gayà, el resto pueden ser traspasados este verano

Ahora bien, el mensaje que podría ser entendible una vez finalizara la temporada el próximo domingo y más teniendo en cuenta que el mercado se alargará hasta el cinco de octubre, se ha trasladado antes al vestuario y los jugadores entienden que es una medida tomada por el desencuentro que existe entre los futbolistas y la propiedad. El desencuentro parte del pasado verano, cuando los jugadores le pidieron al máximo accionista, a través de Murthy, que no despidiera a Marcelino y Mateu y el asiático hizo caso omiso.

Desde ese momento la relación entre los jugadores y los representantes de Meriton en Valencia ha ido empeorando hasta el punto de que le negociación para la rebaja salarial fue entendida como una tomadura de pelo por la plantilla porque se les prometió que no habría ERTE para los empleados si ellos se bajaban las fichas. Algo que no se cumplió y que no gustó entre los jugadores que entendieron el hecho como otra mentira más del presidente y de la propiedad.

El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, en un partido de esta temporada. Foto: Valencia CF.

Anil Murthy se dirigió en Leganés, horas antes de un partido que podría haber servido para colocar al Valencia CF séptimo de la tabla momentáneamente, al capitán Dani Parejo para hacerle saber que no contaban con él para el próximo curso y que querían que se busque un equipo. La conversación se repitió con Coquelin, y con Kondogbia y el propio Guedes recibió el mensaje del presidente de que está en el mercado. Los entornos de los tres futbolistas han confirmado la información de manera privada y afirman que se les ha dado un motivo económico para buscar sus salidas.

Lo que ocurrió en Leganés no pasó inadvertido para nadie y sorprendió a propios y extraños. De hecho, fue llamativo que Voro alineara a los tres jugadores del centro del campo cuando acababan de conocer que no estaban en el proyecto del próximo curso. El equipo jugó un partido lamentable en Butarque y lejos del rendimiento esperado para un equipo del nivel del Valencia CF. Ahora bien, desde Meriton hacía días que habían dado por perdido el objetivo de la Europa League por el que en principio habían decidido pelear cambiando al entrenador.

El Valencia le comunicó a Parejo, Coquelin, Kondogbia y Guedes que están en el mercado

El club ahora mismo carece de la estructura necesaria para llevar a cabo una súper revolución en la plantilla y todo está basado en la necesidad y urgencia de ingresar alrededor de 100 millones de euros durante los próximos meses para paliar las pérdidas enormes que generará no estar en Champions, no tener abonados y perder patrocinadores como BWIN. En los próximos días el club quiere anunciar el entrenador que dirigirá la próxima temporada a una plantilla mucho más económica que la actual.