Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
¿Quién será el nuevo entrenador del Valencia CF?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
nuevo entrenador valencia cf
Bordalás, Blanc, Karanka, Baraja y Silva.

¿Quién será el nuevo entrenador del Valencia CF?

Bordalás, Blanc, Karanka, Baraja y Silva.

En las próximas horas puede anunciarse el nombre del nuevo entrenador del Valencia CF. La decisión final, como siempre, será de Peter Lim. Todas las decisiones importantes pasan por el máximo accionista y una vez más será él quien decida el nombre del próximo técnico valencianista.

Este diario digital ya informó el pasado 7 de julio de que el Valencia tenía en mente a tres candidatos principales: Laurent Blanc, Mauricio Pochettino y José Bordalás. De los tres nombrados, el argentino quedó descartado por su alto caché y el francés se descartó él mismo dada la complicada situación deportiva e institucional del Valencia en estos momentos. Blanc considera que no es una buena decisión afrontar su primera experiencia como entrenador fuera de Francia en tales circunstancias. Aunque Peter Lim podría convencerle para que acepte el reto.

Blanc considera que no es una buena decisión afrontar su primera experiencia fuera de Francia en la situación que se encuentra el Valencia

El tercero, José Bordalás, parece ser el mejor colocado para dirigir al Valencia la próxima campaña. Al técnico valenciano le gustaría entrenar al Valencia pero tiene contrato con el Getafe hasta junio de 2022. Sin embargo, el presidente del club azulón, Ángel Torres, ya ha manifestado que en caso de que Bordalás quisiera salir a otro equipo le facilitaría su marcha al considerar que ha hecho muy buena labor por el equipo madrileño. No obstante, el Getafe está inmerso en la Europa League durante el mes de agosto y eso sería un handicap a la hora de firmarle como nuevo entrenador.

Bordalás parece ser el mejor colocado, aunque tiene contrato con el Getafe hasta junio de 2022

Bordalás y Blanc no son los únicos entrenadores que maneja Meriton. Sobre la mesa también están los nombres de Rubén Baraja, Javi Gracia o Aitor Karanka, e incluso el portugués Marco Silva. El primero sería una opción que gusta a la afición, dado el pasado valencianista del Pipo. Pero no cuenta con mucha experiencia en equipos de primer nivel. Por su parte, Karanka sabe lo que es entrenar en la Premier League, pero el Valencia sería su primera experiencia como primer entrenador en España. Hay que recordar que fue el segundo de Mourinho en el Real Madrid.

Sobre la mesa están otros nombres como Aitor Karanka, Rubén Baraja o Marco Silva

Sea quien sea el elegido tiene que tener claro que el que manda es Peter Lim y que la plantilla de la próxima temporada será diseñada por él y su socio Mendes. Además, como hemos contado estos días, el Valencia prepara una revolución en la plantilla. Casi todos los jugadores están en venta y el club quiere apostar por la juventud, dando más galones a jugadores como Gayá o Carlos Soler. Asimismo, quieren aportar jugadores del filial como Guillamón, que ya negocia su renovación, o mantener a Kangin Lee, aunque el coreano ha mostrado su predisposición a marcharse a otro equipo. En el caso de Ferran, está muy cerca de fichar por el Manchester City.