Ferran Torres en un encuentro de Champions League.

Los resultados que clasifican al Valencia CF para la Europa League

Ferran Torres en un encuentro de Champions League.

Domingo, 19 de julio, última jornada de LaLiga Santander. El Valencia CF se la juega en casa del Sevilla FC para poder clasificarse para la Europa League, un objetivo mucho menos ambicioso para un club que debe pelear cada temporada por clasificarse entre los cuatro primeros, pero un mal menor por el que el conjunto che debe pelear para amortiguar el daño económico.

El elenco de Voro llega en octava posición a este final de campeonato, por lo que no depende de sí mismo y se ve en la obligación de vencer para poder aspirar a la séptima posición que da el billete para la fase previa de la Europa League. Aun así, cuatro equipos luchan por la sexta y la séptima plaza, por lo que será necesario sacar la calculadora a partir de las 21:00 horas.

el valencia cf, obligado a ganar en sevilla para jugar europa league la próxima temporada

En caso de victoria che ante el Sevilla, deberá esperar a que Real Sociedad y Getafe no ganen sus respectivos duelos ante Atlético de Madrid y Levante, respectivamente. Si los vascos y los madrileños ganan, el Valencia CF quedaría fuera de competición europea, sin importar lo que ocurra en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta noche.

En el caso de que el Getafe no gane, el cuadro de Voro sí conseguiría el billete para Europa League y dejaría fuera a los de Bordalás. Junto a ello, una derrota de la Real Sociedad permitiría que el Valencia no tuviera que disputar varias rondas previas al finalizar en sexta plaza. Desafortunadamente para los valencianistas, el gol-average lo tienen perdido contra el Getafe y la Real Sociedad. Solo ante el Granada los ches lo tienen ganado.

¿Qué ocurre con un triple empate?

Por una parte, si el Granada y el Valencia ganan y la Real Sociedad empata, los tres equipos finalizarían la competición liguera con 56 puntos y la clasificación se ordenaría de la siguiente forma: los vascos, sextos; los valencianos, séptimos; y los andaluces, fuera de puestos europeos, en octava posición.

Pero para que se produzca este triple empate y que el Valencia se clasifique séptimo, el Getafe no debe vencer. En caso de victoria azulona, si se produce este triple empate entre Real Sociedad, Valencia y Granada, sería el equipo txuri-urdin quien ocupe puestos europeos y tanto valencianistas como nazaríes se quedarían fuera.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.