Dani Parejo en el encuentro ante el Villarreal CF durante esta pasada temporada recién finalizada.

Parejo sabe que el tiempo juega a su favor

Dani Parejo en el encuentro ante el Villarreal CF durante esta pasada temporada recién finalizada.

La decisión de prescindir del que ha sido capitán de la primera plantilla hasta hace pocas semanas, Dani Parejo, está totalmente tomada por parte del máximo accionista, Peter Lim, por recomendación del presidente, Anil Murthy. Del mismo modo, que en las últimas horas han empezado a caer muchas personas relacionadas al técnico asturiano y que todavía trabajaban para el club, la idea de el propietario de la mayoría accionarial del Valencia CF es darle salida si o si al futbolista madrileño, que estaba apunto de encarar su décima temporada como jugador del Valencia.

La decisión es tan firme, que incluso el nuevo técnico, Javi Gracia, sabe que no debe entrometerse en esa decisión y por eso en su presentación como nuevo entrenador afirmó que esa era una situación que estaba manejando el club. Desde la entidad, se prepara un cambio de ciclo y no van a dudar en retirarle la capitanía para dársela al valenciano Jose Luis Gayá, qué es la gran apuesta como jugador de referencia.

El jugador no descarta hacer presión y pedirle al club que le haga ficha aunque no se cuente con él porque siempre ha querido seguir en el VCF

Por su parte el futbolista, que sabe perfectamente las intenciones de Meriton porque así se lo hizo saber Anil Murthy en persona justo antes de jugar el penúltimo partido de Liga en Leganés, y también se lo expresaron a su representante, no tiene prisa por tomar ninguna decisión. Parejo sabe que el tiempo juega a su favor para lograr la solución que más le convenga a él, ya que con dos años de contrato firmados, le suponen al club 12 millones de euros de compromiso con el futbolista, es consciente de que tiene la sartén por el mango para cualquier negociación.

Dani Parejo entrenando con el resto de sus compañeros hace un mes en Paterna. Foto: Valencia CF.

El jugador le hecho saber a su entorno cercano que su intención es la de quedarse en el Valencia CF, esa era su idea y su deseo, expresado varias veces públicamente. Sin embargo, esa es una postura que ahora sabe que solo puede defender públicamente porque el club hará todo lo posible para sacarlo de la plantilla, porque pese a que de manera íntima Parejo asegura que sería capaz de quedarse y obligarle al club a darle ficha pese a que no le pusieran a jugar ni un minuto, la lógica invita a pensar que el futbolista terminará buscando un equipo que le atraiga para poder seguir su carrera como futbolista, máxime cuando el próximo verano se juega una Eurocopa por la que el futbolista suspiraba.

El jugador acumula intereses desde hace semanas, cuando se supo su condición de transferible

El jugador acumula intereses desde hace semanas, cuando se supo su condición de transferible. Han sido varios los clubes de la Liga y extranjeros que han preguntado por las condiciones del jugador, pero Parejo tiene claro que le gustaría si es posible seguir jugando en España y por eso Sevilla, Villarreal y Atlético son las opciones que más le agradan al madrileño. Pese a que el jugador le duele imaginar su futuro fuera de Valencia, y según personas muy cercanas a él aseguran que está pasando un trago amargo, a nivel de negociación el futbolista es conocedor de que puede apretarle tanto al club para obligarle casi a dejarle salir gratis, si no quieren verse obligados a tener en la plantilla un jugador que no quiere la propiedad pero que sería el mejor pagado.

Parejo debe volver a los entrenamientos el próximo lunes junto al resto de sus compañeros. Ahí, debería encontrarse por primera vez cara cara junto al nuevo entrenador, pero hay voces en el club que le hacen ver a la propiedad que a lo mejor sería bueno evitar que Parejo volviera ya los entrenamientos para evitar que sea el centro de todas las miradas el primer día de curso con lo caldeadas que vienen las aguas. Al jugador, de momento nadie le ha comunicado nada y por ello el próximo lunes está citado para iniciar su décima pretemporada como valencianista.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]