Imagen de Paulista defendiendo a Nabil Fekir.

Paulista sigue a la espera del Valencia CF

Imagen de Paulista defendiendo a Nabil Fekir.

Gabriel Paulista sigue esperando una llamada del Valencia CF para ampliar su contrato con la entidad valencianista, que finaliza en junio de 2022. El central brasileño se ha convertido en un puntal para el club de Mestalla en las últimas tres temporadas, hasta el punto de que su lesión en los primeros partidos tras el confinamiento puso en jaque al equipo por su ausencia.

La situación económica que atraviesa el club de Mestalla, necesita vender jugadores por un valor aproximado de 100 millones de euros antes del próximo verano, hay que descontar los 25 de Ferran, provoca que ahora mismo desde la entidad valencianista no hayan movido ficha en cuanto a las negociaciones para renovar contratos de algunos jugadores a los que parecía meses atrás que se les iba a ofrecer ampliar su vinculación. El club estudia ofertas por prácticamente la totalidad de los jugadores y Paulista no es una excepción porque hace falta hacer caja sí o sí.

Paulista quiere saber cuál es el futuro hacia el que camina el club

El brasileño nunca ha escondido su amor por la ciudad y sobre todo su compromiso con el Valencia CF. Ahora bien, el futbolista como es lógico también quiere saber cuál es el futuro hacia el que camina el club porque como el resto de sus compañeros está muy enterado de lo que emana del club, y que sitúa a la entidad en un proyecto mucho menos ambicioso que el de las últimas temporadas. Para Paulista jugar en el Valencia CF siempre ha sido un paso que le hace feliz en su carrera, pero también quiere saber si el Valencia CF va a seguir siendo ese club ambicioso y que pelea por objetivos importantes.

gabriel paulista
Gabriel Paulista celebra un gol en Mestalla. / Foto: Valencia CF.

De hecho, el brasileño fue el único jugador junto a Gayà que se expresó de manera firme en los meses finales de la temporada hablando de que el objetivo del club debía ser la Champions League. Finalmente, el equipo no obtuvo ni el billete para la Europa League pero el brasileño siempre aspira a lo máximo. Según las fuentes consultadas por este periódico el Valencia CF habló con Paulista antes del parón por el COVID-19 para hacerle saber su intención de iniciar una negociación para renovar su contrato. Sin embargo, el confinamiento lo paró todo y tras ello la situación está parada de momento porque el club todavía no ha definido un nuevo paso adelante respecto al jugador.

A la espera del pasaporte español

Durante los últimos meses el jugador brasileño ha pasado todos los trámites y exámenes necesarios para obtener la doble nacionalidad y por tanto tener el pasaporte español que le permita dejar de ocupar plaza como extracomunitario y jugar con la selección española si el técnico, Luis Enrique, lo convoca.

Las gestiones burocráticas podrían estar resueltas en dos meses

El jugador está ya únicamente a falta de gestiones burocráticas que según las fuentes consultadas, con casi total seguridad estarán resueltas durante los dos próximos meses. Estas gestiones, que el club está intentando acelerar al máximo para poder inscribir al venezolano Yangel Herrera, están cerca de terminar y conllevarían esa liberación de una plaza de extracomunitario en el club.

El jugador siempre ha dejado clara su postura, ahora le toca al club dar un paso adelante y definir que proyecto quiere y que jugadores quiere tener a largo plazo en la entidad.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]